Athletico Paranaense, todo listo para el fichaje de Edwuin Cetré
El equipo brasileño pagará 6 millones de dólares por el extremo colombiano de Estudiantes de la Plata.
Athletico Paranaense última detalles para el fichaje del extremo colombiano Edwuin Cetré, que viene de ser una de las grandes figuras de Estudiantes de la Plata - que en 2025 salió campeón de la Liga Argentina y el Trofeo de Campeones -. El atacante se convertirá en el fichaje más caro en la historia del equipo brasileño.
El club de Curitiba, que en su nómina cuenta con Juan Felipe Aguirre, Kevin Velasco, Kevin Viveros y Steven Mendoza, tendría previsto pagar 6 millones de dólares por el jugador caleño de 28 años con pasado en Independiente Medellín -que todavía tenía un porcentaje en los derechos del jugador - y Junior de Barranquilla.
“El Athletico Paranaense ha cerrado el fichaje del delantero Edwuin Cetré, quien jugaba en Estudiantes. El jugador de 28 años firmó un contrato de tres años con el Furacão y se convierte en el fichaje más caro de la historia del club, con un precio de 6 millones de dólares”, informó Globo Esporte.
“La negociación se prolongó durante más de una semana y concluyó este jueves. Los últimos ajustes se centraron en el número de cuotas y en un acuerdo entre Estudiantes e Independiente Medellín sobre la transferencia de los fondos: cada club poseía el 50 % de los derechos económicos del jugador”, complementó el informe.
Se espera que Edwuin Cetré llegue a Brasil este fin de semana para ultimar detalles de su contrato que se extenderá hasta 2029, así como presentar los respectivos exámenes médicos con su nuevo equipo que está disputando los cuartos de final del Campeonato Paranaense.
En 2025 con Estudiantes de la Plata, Edwuin Cetré disputó 42 partidos y participó en 12 goles, anotando seis tantos y realizando el mismo número de asistencias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí