Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Atalanta habría aplicado cláusula para renovación de Luis Muriel

El delantero colombiano, que terminaba su vínculo con el equipo italiano a final de temporada, habría alargado su contrato por un año más.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano de Atalanta
PAOLO MAGNIEFE

¡Luis Fernando Muriel sigue en Atalanta! El delantero colombiano, que tenía contrato hasta junio de 2023 con el equipo de Bérgamo y que venía negociando su renovación desde hacia varias semanas, habría llegado a un acuerdo con el equipo italiano que habría hecho efectiva una clausula para alargar el contrato de jugador por una temporada más.

De acuerdo con Tuttosport y Calciomercato, el nuevo contrato del atacante se extendería hasta mediados de 2024. “Novedades sobre el contrato de Luis Muriel. Atalanta ha ejercido una cláusula que le permite ampliar el contrato del delantero colombiano por un año, hasta el 30 de junio de 2024″, informaron los medios deportivos italianos sobre el atacante.

Esta temporada, en la que se perdió los más recientes partidos por una lesión muscular en el aductor, Luis Fernando Muriel ha disputado 9 partidos, todos en la Serie A. Su aporte en ataque ha sido en tres goles, en los que ha anotado uno y ha realizado dos asistencias. El jugador ya se recuperó y esta listo para el regreso oficial de la competencia.

Atalanta volverá a la competencia cuando se reanude la liga italiana en 2023. Su primer partido del año será el 4 de enero alas 8.30 a.m. (hora colombiana) cando visite al Spezia en el estadio Alberto Picco. La Diosa actualmente ocupa la sexta casilla de la tabla de posicione con 27 puntos 14 unidades menos que el líder que es Napoli.

De llegar hasta 2024, el delantero colombiano habría disputado cinco temporadas con el equipo italiano, el cual es el club con el que ha tenido los mejores números en su carrera. 136 partidos, 60 goles y 23 asistencias es su balance hasta el momento.