Aston Villa investiga gesto de Jhon Durán y podría sancionarlo
El club adelanta una averiguación respecto a una acción del colombiano en Instagram que estaría relacionada con West Ham, equipo que lo quiere.
Jhon Jader Durán sigue disfrutando de sus vacaciones antes de ponerse a disposición de Unai Emery en Aston Villa, pues aunque hay interés real del West Ham, todavía no se ha logrado un acuerdo por el delantero. Los clubes ingleses son muy rigurosos con sus jugadores y todo lo que hacen dentro y fuera de la institución, esta vez, el colombiano habría cometido una imprudencia durante un live en Instagram, que por ahora es investigada por el equipo para determinar si toman medidas disciplinarias en su contra.
El futuro de Durán es incierto, el jugador ya manifestó que lo más importante para él es ser importante para algún club y consolidarse en Europa. La situación para ser titular en Aston Villa es poco probable y con el West Ham ofertando por Jhon, el delantero habría cometido un gesto imprudente que podría dañar la relación entre las partes.
El pasado viernes 26 de julio, Jhon hizo un live en Instagram que fue visto por más de mil personas y en medio del mismo hizo un gesto cruzando los brazos, que para los futboleros es el que representa a West Ham, pues emula los martillos cruzados que tiene el escudo del equipo que ha ofertado por él.
Desde Inglaterra afirman que el gesto escaló hasta la dirigencia de Aston Villa y de inmediato empezaron a realizar las indagaciones para determinar si realmente es una acción que sea considerada como irrespeto para el club con el que tiene contrato hasta junio de 2028. En medio de la transmisión, se ve al jugador hacer el gesto, reír y luego decir “no pueden tomar foto”, al tiempo que mueve el celular para salir del foco de la cámara.
No sería la primera vez que el colombiano tiene este tipo de comportamientos. En octubre del año anterior, borró en sus redes sociales todo lo que lo relacionaba con Aston Villa después de no tener tantos minutos en el equipo. Sin embargo, en esa oportunidad salió a respaldarlo el técnico Emery, quien dejó claro que el jugador le había dicho que su comportamiento no era algo relevante y que estaba enfocado en rendir con el equipo.
Ahora habrá que esperar si consideran que su gesto en Instagram da para tomar medidas disciplinarias, mientras avanza el mercado de fichajes y West Ham analiza si aumenta su oferta para cumplir con la petición de Aston Villa de dejarlo salir por 40 millones de libras.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.