Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Asistente de Klopp compara a Díaz con Stoichkov y Laudrup

“Necesitábamos esa energía extra”, dijo Lijnders sobre el colombiano en entrevista para Goal. Lo sorprendió su rápida adaptación en los Reds.

Actualizado a
Pepijn Lijnders y Luis Diaz durante un entrenamiento de Liverpool.
John PowellGetty

Luis Díaz está viviendo el mejor año de su carrera. Luego de marcar la diferencia en Portugal, llegó a una liga top para defender los colores de uno de los mejores equipos del mundo: Liverpool. Sus brillantes actuaciones, goles y asistencias encantaron en Inglaterra, como lo expresó Pepijn Lijnders, asistente técnico de Jürgen Klopp, en una entrevista para Goal.

Tenía la sensación de que lo necesitábamos como el agua en el desierto. Nunca tuvimos dudas. Es un gran mérito para nuestro director deportivo [Julian Ward] y para nuestros propietarios”, comentó el AT de los Reds sobre el fichaje de Díaz.

En la charla con este medio, también tuvo tiempo para comparar “su estilo limpio y técnico” con el de dos leyendas del fútbol mundial: Hristo Stoichkov y Michael Laudrup, además que nunca imaginó que llegara a encajar tan rápido y fácil como lo hizo Lucho en el club de Anfield.

“El equipo lo necesitaba. Hacía falta ese estilo, robar balones, perseguir al portero, recibir el balón bajo una gran presión, pero encontrar la salida para disparar. Necesitábamos esa energía extra en el último tercio, tanto defensiva como ofensivamente, y eso es lo que nos dio desde el primer día”, agregó el neerlandés.

“Esa alma sudamericana”

Los elogios del asistente técnico de Liverpool también estuvieron dirigidos para su último gran fichaje: Darwin Núñez, quien también llegó desde el fútbol portugués. “Esa alma sudamericana. Tienen fuego, tienen hambre, persiguen, y eso los hace perfectos para nosotros. Los mejores jugadores. El mejor jugador de Porto y el mejor jugador de Benfica, y ahora ambos son nuestros”.

El uruguayo viene de anotar y asistir en el empate a dos ante Fulham en Craven Cottage en el arranque de la Premier League, en la que Liverpool buscará su primer triunfo el lunes 15 de agosto ante Crystal Palace en Anfield por la segunda jornada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?