Ana María Guzmán, lista para los retos con Bayern y Selección
La lateral de 19 años ya hace pretemporada con el equipo alemán a la espera de saber si estará en los Olímpicos o en el Mundial Femenino sub-20.
“Ana María está trabajando duro en su regreso”, lo que publicó Bayern Múnich para destacar la vuelta de la colombiana después de superar la lesión que le impidió debutar con las alemanas la temporada anterior, donde quedó campeona de liga, pero con la deuda de sumar minutos. Ahora, recuperada y lista para competir, espera ser protagonista para que el técnico Alexander Straus la tenga en cuenta y al mismo tiempo ganarse un lugar en el Mundial Femenino sub-20, pues para los Olímpicos es difícil que Marsiglia la convoque por la falta de ritmo.
La última vez que Ana María Guzmán jugó un partido fue con la Selección Colombia el pasado 29 de octubre de 2023 en un amistoso frente a Estados Unidos, ingresó por Carolina Arias al minuto 74 y después de eso durante una práctica sufrió una lesión en el cartílago de la rodilla derecha que obligó a que fuera intervenida en el mes de noviembre. Han pasado 7 meses y después de una larga recuperación ya está en condiciones de volver a jugar.
Ana María y su primera pretemporada en Alemania
La colombiana vive su primera pretemporada en territorio europeo. Bayern comenzó con las pruebas médicas habituales, donde la lateral y sus compañeras superaron los exámenes para empezar desde el lunes 1 de julio el trabajo en campo. Allí el técnico Straus ha diseñado una primera semana bastante exigente para aprovechar que podrá contar con la mayoría de la plantilla antes de que viajen a unirse con sus selecciones las que sean convocadas para los Olímpicos.
Ana María también le dio la bienvenida a dos de las jugadoras que llegaron para reforzar la plantilla, Lena Oberdorf (mediocampista quien estaba en el Wolfsburgo) y Ena Mahmutovic (arquera quien militaba en el Duisburg). El objetivo esta temporada es volver a ser protagonistas a nivel internacional, por eso la importancia de una buena pretemporada, pues la liga empezaría el 30 de agosto.
Durante todo el mes de julio el foco estará en preparar al equipo táctica y físicamente para que a partir de agosto empiecen a trabajar en los amistosos que ya tienen programados antes de empezar la Bundesliga Google Pixel.
¿Juegos Olímpicos o Mundial Femenino sub-20?
Aunque no tiene ritmo de competencia, Ana María desde el mes de febrero estaba en la parte final de su recuperación. Ahora, con el alta médica para trabajar en campo con el resto de sus compañeras y esperando el aval del Bayern podría ser tenida en cuenta para disputar con Selección Colombia los Juegos Olímpicos o el Mundial Femenino sub-20. Con la de mayores su presencia podría ser más difícil, pues Marsiglia ha ido consolidando un grupo de trabajo que no estaría dispuesto a modificar, pese a que Ana ha hecho parte del proceso. También dependerá del club si la habilita.
El Mundial Femenino sub-20 sería la mejor competencia para que llegue la lateral, pues tendría más tiempo de trabajo con su club para que el DT la pueda ver y luego darle el permiso para que se una a la Selección que convocará Carlos Paniagua. El torneo empezará el 31 de agosto e irá hasta el 22 de septiembre, lo que perjudicaría poco su arranque de temporada con el club alemán.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.