Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Ana María Guzmán, campeona de la Bundesliga Femenina

La colombiana levantó su primer título en Europa sin haber debutado en el Bayern. Una lesión en su rodilla derecha la dejó fuera desde noviembre.

Actualizado a
Ana María Guzmán se consagró campeona en Alemania.
fcbfrauen

“No existe ninguna meta que no se pueda alcanzar cuando se tiene ética, ganas de trabajar fuerte, honestidad, humildad y perseverancia”, afirmó Ana María Guzmán cuando fue oficializada por el Bayern Múnich en septiembre de 2023. La lateral colombiana llegó para reforzar la zona defensiva siendo “el máximo talento colombiano” y aunque una lesión le impidió jugar, se coronó campeona de la Bundesliga el pasado lunes.

Ana María llegó al club el 19 de septiembre, pero no podía jugar hasta el 1 de enero de 2024, sin embargo, el destino y el fútbol tenían otros planes para ella. En la Fecha FIFA de octubre, la lateral se lesionó durante uno de los entrenamientos con la Selección y tuvo que someterse a una cirugía en el cartílago de su rodilla derecha, operación que fue todo un éxito.

Luego de este doloroso diagnóstico y de la cirugía, la colombiana inició la rehabilitación para debutar con su equipo, mientras tanto, el Bayern Women estaba disputando la Bundesliga y la Champions League. En el torneo internacional, el equipo alemán quedó eliminado en la Fase de Grupos tras terminar tercero del Grupo C con apenas siete puntos luego de los seis partidos, sin embargo, la historia en la Liga local fue diferente y el equipo se coronó campeón.

“Es un sueño para mi hacer parte de esta familia”

La llegada de Ana María al fútbol alemán no salió como todos lo esperaban y la lateral no ha podido debutar con el club, a pesar de esto, por estar inscrita con el conjunto alemán, hace parte de las jugadoras que se consagraron campeonas de la Bundesliga 2024 en el Dietmar-Hopp Stadion.

La colombiana levantó su primer título en Europa, aun sin haber disputado un solo minuto por la lesión en su rodilla, sentimiento que la llevó a la resignación y ahora a la gratitud. “Creo que ha sido un momento en mi vida difícil mental, emocional y físicamente. Lo que más soñaba y deseaba con todo mi corazón era que todo hubiera tenido un mejor inicio o saliera como muchas veces lo había visualizado”, compartió la lateral en su cuenta de Instagram.

“Estoy muy feliz, agradecida, y orgullosa de estar aquí, siempre será un privilegio. Es un sueño para mí hacer parte de esta familia. Estoy muy orgullosa por cada una de las personas que hacen parte de esta familia, por todos los éxitos que han logrado, he sido consciente del amor, del coraje con el que trabajan y se esfuerzan para lograr cada objetivo, se merecen cada cosa increíble que pase”, sentenció la colombiana.

A 100 días para el arranque, la lateral tiene el Mundial Sub-20 en la mira, sobre todo porque será en territorio colombiano. De momento, seguirá trabajando en su rehabilitación para llegar a punto y estar en el mejor estado físico, pensando en una posible convocatoria y pensando en el siguiente semestre de la Bundesliga, “espero que mi salud, Dios y la vida, me permitan estar nuevamente en la próxima temporada para empezar a crear momentos inolvidables con mi equipo”, aseguró.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas