Álvaro Montero vuelve a brillar: clave para la remontada de Vélez
Cuatro atajadas determinantes registró el colombiano cuando el juego estaba empatado. Su equipo terminó imponiéndose 2-1 sobre Talleres.


Álvaro Montero empieza a agarrar ritmo y confianza en el fútbol argentino. Por primera vez jugó dos partidos consecutivos desde su llegada a Vélez Sarsfield a mediados del año anterior. Esta vez fue titular y determinante en la remontada 2-1 frente a Talleres en el José Amalfitani por la segunda jornada del torneo local, agregando que ninguna de sus cuatro apariciones (tres como titular) terminó con caída para su equipo (tres victorias y un empate).
La tarde no arrancó bien para el local, ya que al minuto 27 se rompió el cero a través de la pelota quieta. Tiro de esquina a favor de la T ejecutado por Giovanni Baroni, desatención en marcas y en carrera entró Augusto Schott para meter un cabezazo a quemarropa que venció al colombiano, quien alcanzó a tocarla, pero no pudo impedir el gol.
La igualdad del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto llegó arrancando el complemento y con complicidad del arquero, que en un tiro libre intentó anticiparse ante un posible centro, pero Manuel Lanzini lo sorprendió rematando en medio de una barrera que se abrió, pique en el piso que complicó aún más a Guido Herrera y adentro [52′].
El momento de Montero previo a la remontada
Talleres estuvo cerca de repetir la dosis con otro córner y cabezazo de Schott, pero esta vez apareció el manotazo de Montero para enviarla por encima del travesaño. La exigencia para el colombiano continuó con un mano a mano que le ganó a Rick producto de su buen achique y en el rebote la aseguró ante el remate de Valentín Depietri. Y después puso sus palmas abajo ante el zapatazo de media distancia de Ulises Ortegoza.
Cuatro atajadas que tomaron más valor al 79′, cuando Diego Valdés giró en el área y puso el pase al medio despejado por un defensor, pero el rechazo quedó corto para Joaquín García, que en la primera que tocó la puso arriba con derecha.
Noticias relacionadas
Locura en el José Amalfitani, donde hubo intervención del VAR para revertir un penal a favor del local, una acción de gol anulada a Talleres por fuera de juego y un tiro de esquina parta la visita en el último minuto que acabó en manos de Montero tras un cabezazo. Seis de seis para Vélez en el inicio de año y ahora a pensar en el duelo del sábado contra Independiente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar