Alisson, preocupado por las lesiones de Díaz, Jota...
El portero brasileño lamentó las bajas que ha sufrido Liverpool por problemas físicos, pero confía en revertir el mal inicio de temporada.
Pese a los recientes resultados positivos -cuatro victorias en los últimos cinco partidos-, el primer tramo de la temporada no fue el esperado para Liverpool. Al desempeño del equipo en Premier, que hoy lo tiene en la séptima casilla de la tabla a 11 puntos del líder, hay que sumarle la mala fortuna en cuanto a lesiones, pues las numerosas bajas le han impedido a Klopp tener a disposición a toda la nómina en lo que va de la campaña 2022/23.
Con 7 partidos por delante antes de que inicie el Mundial de Qatar y sin seis jugadores del plantel, el club inglés afronta un mes en el que debe definir su clasificación a octavos de final de la Champions League y sumar puntos en Premier que le permitan meterse en la pelea por el título. Luis Díaz, Diogo Jota, Joel Matip, Naby Keita, Arthur Melo y Alex Oxlade-Chamberlain son los ausentes por lesión.
Alisson Becker, portero titular, lamentó las bajas que han sufrido los Reds por problemas físicos y reconoció que dichas situaciones han perjudicado al equipo. Sin embargo, dijo que se han mantenido unidos para dar vuelta a los malos resultados.
“Perdimos jugadores por lesiones y eso es algo que afecta al equipo. El ritmo, jugadores que vuelven después de mucho tiempo sin jugar… todas esas circunstancias nos afectaron un poco”, puntualizó el guardameta brasileño en Amazon Prime.
Y añadió: “En el campo, las actuaciones no fueron tan malas, pero no fueron suficientes para obtener los tres puntos. Simplemente nos mantuvimos unidos, es algo de lo que estábamos hablando en este momento difícil. Ahora están llegando los resultados, pero tenemos que mantener los pies en la tierra y seguir adelante porque es una temporada larga y dura”.
Díaz y Jota, bajas hasta después del Mundial
El colombiano sufrió una lesión en la rodilla durante el duelo con Arsenal del pasado 9 de octubre y se espera que esté entre 6 y 8 semanas por fuera de las canchas, por lo que regresaría después de la Copa del Mundo. “Pudo haber sido peor, por la manera en la que salió del juego”, afirmó Klopp.
Diogo Jota, por su parte, tiene una problema en el sóleo que le impedirá disputar con Portugal el Mundial a fin de año. Aunque no necesita operación, el entrenador de Liverpool indicó que la recuperación tardará varios meses: “Será mucho tiempo”.