Acuerdo cerrado: Marino Hinestroza va a Vasco da Gama por cuatro años
En Río de Janeiro esperan al extremo para hacer el anuncio oficial. A Nacional lo convenció esta oferta por el porcentaje que conservará.
Parece que una de las grandes novelas de este mercado de fichajes llega a su fin. GloboEsporte pudo establecer que hay acuerdo cerrado entre Atlético Nacional y Vasco Da Gama por Marino Hinestroza, quien venía trabajando de manera diferenciada en el Verdolaga mientras se resolvía su futuro.
Este medio brasileño agregó que la oferta aceptada por el club antioqueño es de aproximadamente 5 millones de dólares por el 80% de sus derechos económicos y el contrato con Vasco da Gama sería por cuatro años.
“La propuesta de Vasco resultó más atractiva para el club de Medellín debido al porcentaje que conservará. El negocio entre Boca Juniors y Atlético Nacional estaba encaminado y se esperaba la llegada del jugador a Argentina. Pero la negociación fracasó con los colombianos”, agregó GE.
¿Cuándo se hará el anuncio oficial?
En Río de Janiero esperan al extremo de 23 años en el transcurso de esta semana para hacer el anuncio y presentación oficial de su tercer refuerzo para la temporada 2026 después de la contratación de otro colombiano como Johan Rojas y del uruguayo Alan Saldivia.
De esta manera, Vasco da Gama será la cuarta experiencia internacional en la carrera de Hinestroza, que pasó por Palmeiras Sub 20, Pachuca y Columbus Crew. A Atlético Nacional llegó a mediados de 2024 desde la MLS y con el Verdolaga registró 11 goles y 11 asistencias en 84 apariciones, 74 de ellas como titular.
Por último, GloboEsporte mencionó que esta no había sido la única vez que el conjunto carioca buscó a Marino, pues despertó el interés desde el año anterior y hubo contactos cuando se cerró finalmente el fichaje de Carlos Andrés Gómez, uno de los puntos altos en el equipo de Fernando Diniz.
Vasco da Gama arrancó la temporada, en la que tendrá participación en Copa Sudamericana, con victoria 4-2 sobre Maricá y empate sin goles frente a Nova Iguacu en el marco del Campeonato Carioca. Su próximo reto será esta noche contra Flamengo en el Maracaná.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí