Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Japón JAP
1
Kaoru Mitoma 2'
Colombia COL
2
Jhon Durán 32',Santos Borré 60'
Finalizado

JAPÓN - COLOMBIA

Colombia vence a Japón con categoría y el futuro ilusiona

Los dirigidos por Néstor Lorenzo ganaron 1-2 en Osaka. Lucumí, Castaño, Carrascal y Durán hacen crecer la ilusión de una era que sigue invicta.

Actualizado a
Colombia vence a Japón con categoría y el futuro ilusiona
ISSEI KATOREUTERS

John Janer Lucumí fue seguridad, Castaño, el ‘5′ moderno, Jorge Carrascal bailó en Osaka con pases filtrados y remates de media distancia, Jhon Arias, el interior que da juego, Jhon Durán, el delantero que presiona, lucha y anota y Santos Borré, la efectividad con lujo incluido para darle la victoria a Colombia 1-2 ante Japón.

Néstor Lorenzo probó con un 4-1-2-1-2 cuando el equipo nacional tenía el balón y en el retroceso cambiaba a un 4-1-2-2-1. Jhon Durán acompañó a Borré en ataque y tuvo la responsabilidad de presionar la salida de Japón por la banda derecha. Jhon Arias jugó por el medio como interior para juntarse en corto con Jorge Carrascal. Gran prueba y quizás la de mejor juego en la era Néstor Lorenzo. Parece que el futuro se empieza a consolidar. En junio vienen dos exámenes más.

Japón sorprende de arranque y Colombia mejora

Japón salió presionando y en el minuto 2 aprovechó la pasividad de la defensa de la Selección Colombia para abrir el marcador. Centro de Hidemasa Morita para Kaoru Mitoma que le ganó en el salto a Daniel Muñoz y la mandó adentro.

Colombia reaccionó de inmediato y en el minuto 4 tuvo una llegada clara con Jorge Carrascal que recibió en el área, hizo un amague y remató, pero el portero Daniel Schmidt lo evitó, un minuto después el que lo intentó fue Santos Borré, pero volvió a aparecer el arquero japonés.

Con el pasar de los minutos, los locales volvieron a tener la posesión y a buscar espacios en el último cuarto de cancha para complicar a Colombia. El equipo nacional le costó constantemente salir a crear juego, Japón recuperó muchas veces el balón en mitad de campo. Las ideas fueron escasas.

La Selección Colombia mejoró en la presión y se acercó al arco de Schmidt. En el minuto 33 llegó el empate en una gran jugada colectiva tras una recuperación, desborde de Deiver Machado por la banda izquierda que envió el centro atrás para encontrar a Jhon Jáder Durán que remató potente de zurda para enviarla adentro.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo encontraron confianza y Colombia empezó a dominar y a seguir presionando a Japón. Deiver Machado fue el que más hizo daño a la defensa con sus desbordes y centros al área.

Jorge Carrascal baila y Borré hace chilena para la victoria

La Selección Colombia salió con la intención de tener la posesión de balón y encontrar espacios en el área de Japón. Machado, otra vez fue uno de los más buscados para crear desequilibrio. La confianza llevó al equipo nacional a adelantar líneas y en el minuto 59, Jorge Carrascal que fue el creador de juego del equipo y una de las figuras tuvo el segundo gol en dos ocasiones. Una pegó en el palo y otra la sacó el portero japonés Schmidt.

Dos minutos después llegó el segundo de Colombia. Jugadota de Durán que asistió a Jhon Arias que enganchó en el área y trató de picarla, el portero japonés rechazó y la agarró Santos Borré que de chilena definió y la mandó adentro. Golazo del delantero del Eintracht Frankfurt. Tercero en la Selección.

Japón reaccionó y apareció Camilo Vargas como salvador. En el 65′ sacó un cabezazo potente de Ayase Ueda tras centro de Junya Ito. Los locales empezaron a presionar, pero Colombia estuvo segura y en el último minuto estuvo cerca de aumentar el marcador con Falcao García que ingresó en el minuto 72. El equipo nacional se mostró fuerte y fue efectivo. La era del DT argentino sigue invicta en 6 partidos disputados.

Néstor Lorenzo se irá feliz por la gira asiática. Varios puntos altos en la Selección Colombia que volverá a tener compromisos de preparación hasta el mes de junio. Hasta el momento la Federación Colombiana de Fútbol no ha confirmado los rivales, pero podría ser ante Polonia y Serbia.

Japón

Cambios

Ayase Ueda (45', Shuto Machino), Wataru Endo (45', Daichi Kamada), Ritsu Doan (53', Kaoru Mitoma), Takefusa Kubo (58', Takuma Nishimura), Diego Valoyes (71', Jhon Arias), Radamel Falcao (72', Rafael Borré), Takuma Asano (77', Hidemasa Morita), Carlos Cuesta (82', Jhon Durán), Dylan Borrero (88', Jorge Carrascal)

Goles

1-0, 2': Kaoru Mitoma, 1-1, 32': Jhon Durán, 1-2, 60': Santos Borré

Tarjetas

Arbitro: Muhammad Taqi Al-Jaafari Bin Jahari
Arbitro VAR: Jong-Hyeok Kim, Hyung-Jin Ko
Deiver Machado (16',Amarilla) Yukinari Sugawara (30',Amarilla) Diego Valoyes (90',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?