Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
JapónJPN
1
Finalizado

TORNEO MAURICE REVELLO

Colombia vence a Japón y clasifica a semis ante Venezuela

Los dirigidos por Héctor Cárdenas ganaron 2-1 en el Stade Parsemain. La gran figura del partido fue Gustavo Puerta quien hizo asistencia y gol.

Actualizado a
Colombia vence a Japón y clasifica a semis ante Venezuela
FCF

Clasificación a semifinales y gran partido ante Japón. La Selección Colombia ganó 2-1 en el Stade Parsemain en la última fecha del grupo C, el equipo nacional tenía que sumar tres puntos para asegurar su cupo a la siguiente fase. Ahora, jugará ante Venezuela el próximo jueves 9 de junio.

Héctor Cárdenas dirigió este encuentro luego de su compromiso con la mayores. Sus dirigidos le cumplieron en su regreso y a pesar que tuvieron un primer tiempo complicado, en el segundo aparecieron las ideas y el orden defensivo. Gustavo Puerta fue la gran figura pero Pedroza, Manyoma y Cabezas fueron los otros destacados.

Primer tiempo sin espacios y pocas ideas

Desde el arranque el encuentro fue muy cerrado, pero el que avisó primero fue Japón con una gran jugada de Kitano que remató potente. Luego, reaccionó Colombia con Daniel Luna que hizo un buen partido pero se perdió dos opciones claras de gol.

En el minuto 37 llegó la más clara del primer tiempo. Manyoma recibió en el área y remató de primera, pero el palo le negó la anotación. En los últimos minutos, Japón pudo irse arriba en el marcador con una jugadora de Sakamoto que enganchó a un rival, pero definió mal ante Castillo.

Aparece Puerta, Manyoma y Cabezas

En la parte complementaria, Colombia encontró el gol muy rápído y el partido se hizo más fácil para el equipo nacional. Cabezas luchó dentro del área, asistió a Puerta que estaba fuera y quien remató de primera, el balón se desvió en Matsuda para dejar sin opción al portero. Celebración y abrazo de todo el equipo.

Luego, Japón adelantó líneas, pero dejó muchos espacios que Colombia aprovechó. En el minuto 61 anotó el segundo tras un pase magistral de Puerta que dejó mano a mano a Jorge Cabezas que definió potente dentro del área.

Colombia se defendió bien, pero en los minutos finales se empezó a complicar, pues en el 89′ encontró el descuento de penal. Nakamura lo cobró con calidad.

Los últimos cuatro minutos fueron de mucho nerviosismo, pero Pedroza, el gran líder en defensa se hizo gigante y pidió tranquilidad a sus compañeros.

¿Cómo y cuándo serán las semis del Torneo Maurice Revello?

Colombia se enfrentará a Venezuela, ganador del grupo B. El partido será el próximo jueves 9 de junio a las 7:30 a.m. (hora colombiana). La Vinotinto consiguió ocho puntos producto de dos victorias (Indonesia y México) y un empate (Ghana) en donde ganaron desde el punto penal.

La otra semifinal será entre Francia y México, quien clasificó como segundo mejor del torneo. Ese encuentro también se jugará el 9 de junio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?