Colombia Sub-20 lanza buenas señales en victoria ante Nacional
Con goles de Ángel y Manyoma, la Tricolor remontó el partido ante los juveniles del Verde, que empezaron ganando con el tanto de Obando.
La Selección Colombia Sub-20 fue de menos a más en su partido de preparación ante los juveniles de Atlético Nacional, que en la sede deportiva de Guarne estuvieron a la altura de la exigencia y se pusieron ganadores, pero no pudieron evitar el ascenso del combinado patrio en la segunda parte ni su victoria 2-1 antes del viaje a Europa y de sus amistosos frente a Gales, Suecia y Murcia sub-21.
El duelo en la renovada cancha sintética de los verdolagas duró 70 minutos. Tuvo un primer tiempo favorable para el equipo de Felipe Merino por el trabajo de Oscar Perea, que muestra una versión desparpajada cuando está con los juveniles y aún no termina de cuajar en sus apariciones con el plantel profesional, pero Paulo Autuori lo lleva poco a poco.
En el estudio del técnico Héctor Cárdenas dentro la preparación del seleccionado nacional de cara al mundial de la categoría en Indonesia, trabajó en este partido de fogueo con un once titular que empezó animado con Edier Ocampo pasando al ataque y con Tomás Ángel amenazando en su regreso a la Sub-20, pero le faltó ser más frontal a la Tricolor y se tomaron confianza los nacionalistas, hasta el punto que tuvieron la mejores opciones y la anotación de David Obando al 25′ con su potente disparo tras una buena incursión de Perea.
Lo mejor en el elenco patrio llegó en una falla de Kilian Toscano que supo aprovechar Juan Castilla para asistir a Luis Díaz, que no pudo festejar por la atajada del portero Andrés Macea. También hubo una chance de Ángel, pero le faltó puntería, mientras que por los verdolagas el más insistente fue Emilio Aristizábal.
Cárdenas ajustó y la Tricolor respondió
En la segunda parte cambió el panorama y el seleccionado nacional empezó a mostrar sus credenciales con un Alexis Manyoma más protagonista para ganarle el mediocampo al local, que se vio superado y cometió errores que le salieron caros, pese a que pudo haber ampliado la ventaja cuando Obando le quemó las manos a Juan Castillo, que reemplazó a Luis Marquinez.
La Tricolor empezó a anunciarse con un disparo peligroso de Manyoma, que sacudió el arco verdolaga. Luego fue Ocampo el que con su salida trabajó por el empate, al asistir a Ángel al 41′ tras un flojo cierre de Samuel Velásquez. Y cinco minutos después, en un error de Macea al despejar, llegó el tanto de Manyoma, que presionó al portero y consiguió así la segunda anotación de Colombia. Después vinieron los ingresos de Pedrozo, Rubio España y Valencia.
Para levantar a Nacional, Merino también movió el banco y alcanzó a arañar situaciones con el atrevimiento de Manuel Rengifo. Pero no bastó para igualar el momento del equipo nacional, al que le fluyó más el juego y mostró sociedades que ilusionan de cara a la cita orbital. Incluso pudo haber terminado con una victoria más amplia en una situación que desperdició Daniel Pedrozo. Al final, con un 2-1 se selló el compromiso de Colombia antes de empezar la gira de amistosos en Europa.