Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estados UnidosUSA

AMISTOSO

Colombia, por revancha ante USA a 10 días de Copa América

La Selección Femenina buscará mejorar en la parte ofensiva en este segundo amistoso. Catalina Pérez, figura en el último juego, repetiría como titular.

Actualizado a
Estados Unidos vs. Colombia, segundo amistoso
MATTHEW STOCKMANAFP

Última prueba para probar de cara a la Copa América Femenina. Colombia debutará en 10 días ante Paraguay en el Pascual Guerrero de Cali, enfrentarse a la mejor selección del mundo es un gran examen para el gran objetivo de las dirigidas por Nelson Abadía.

A pesar de que en el primer partido amistoso ante Estados Unidos no tuvo una buena presentación, perdiendo 3-0 y construyendo muy poco juego en el último cuarto de cancha. La Selección estuvo ordenada hasta el minuto 54, cuando Sophia Smith abrió el marcador.

Colombia cierra su preparación para Copa América

La Selección Colombia Femenina está lista para cerrar de buena forma su preparación para la Copa América y ser uno de los protagonistas en el torneo. Espera mejorar en la parte ofensiva y crearle más complicaciones a la defensa y portera de Estados Unidos que fue una espectadora más.

En este segundo encuentro, Estados Unidos podría rotar a sus titulares y mirar otras opciones. Colombia necesita que el XI elegido agarre minutos y confianza y por eso saldría con el mismo que enfrentó en el primer encuentro.

Catalina Pérez, el punto más alto de Colombia

La portera colombiana que juega en el Betis de España fue la gran figura en el primer juego. Dos penales atajados y varias voladas en Colorado para evitar una goleada mayor. En el último penal, sorprendió a Rose Lavelle que no lo podía creer.

La portera ya tocó la puerta de la titular y lo más seguro es que continúe por encima de Sandra Sepúlveda y Katherine Tapia, dos arqueras de gran experiencia y que también podrían ser importantes. Sin embargo, Pérez está en un gran momento, está confiada y Abadía tendrá que aprovecharlo al máximo.

Conectar a Leicy Santos y Catalina Usme

La Selección Colombia deberá conectar más a las diferentes del equipo, en el primer juego Leicy Santos tuvo que luchar sola, las asociaciones cortas podrían romper la línea defensiva de Estados Unidos. Buscar más a Catalina Usme, la crack del América de Cali para que así pruebe desde la media distancia.

En el primer juego estuvieron muy perdidas en ataque y tuvieron más trabajos defensivos ante la presión constante de Estados Unidos.

Décimo partido entre Estados Unidos y Colombia

La Selección Colombia nunca le ha ganado a Estados Unidos, dejando un saldo de un empate y ocho derrotas ante las actuales campeonas del Mundo a las que le han anotando únicamente 2 goles y han recibido 33 anotaciones en contra. Se han enfrentado en Mundiales, amistosos y Juegos Olímpicos.

  • 02/07/2011 - Mundial: Estados Unidos 3-0 Colombia
  • 28/07/2012 - Juegos Olímpicos: Estados Unidos 3-0 Colombia
  • 22/06/2015 - Mundial: Estados Unidos 2-0 Colombia
  • 06/04/2016 - Amistoso: Estados Unidos 7-0 Colombia
  • 10/04/2016 - Amistoso: Estados Unidos 3-0 Colombia
  • 09/08/2016 - Juegos Olímpicos: Colombia 2-2 Estados Unidos
  • 18/01/2021 - Amistoso: Estados Unidos 4-0 Colombia
  • 22/01/2021 - Amistoso: Estados Unidos 6-0 Colombia
  • 25/06/2022 - Amistoso: Estados Unidos 3-0 Colombia

Estados Unidos y su homenaje en el Día del Orgullo LGBTQ+

Según destacó la página oficial de la Selección de Estados Unidos, el equipo realizará un homenaje en su camiseta por el Día del Orgullo. Desde hace varios años todas las jugadoras han estado comprometidas con esta lucha por la igualdad

“La Selección Nacional Femenina de EE. UU. vestirá camisetas con números de colores del arcoíris en reconocimiento al Mes del Orgullo en ambos partidos contra Colombia. Se subastarán camisetas auténticas autografiadas del Orgullo, y todas las ganancias se destinarán a You Can Play para ayudar a promover un entorno seguro e inclusivo para la comunidad LGBTQ+”, informó U.S. Soccer.

Posibles alineaciones

Estados Unidos

Casey Murphy; Alana Cook, Becky Sauerbrunn, Kelley O’Hara, Ashley Hatch, Mallory Pugh, Lindsey Horan, Sophia Smith, Rose Lavelle, Andi Sullivan y Emily Fox.

DT: Vlatko Andonovski

Colombia

Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Viviana Acosta; Daniela Montoya, Lorena Bedoya; Liana Salazar, Leicy Santos y Catalina Usme.

DT: Nelson Abadia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?