Selección Colombia Sub 20 pierde en su debut en Toulon
El equipo nacional empató en los 90 minutos y en la definición desde el punto de pena máxima desperdició dos remates y perdió ante Comoras.
La Selección Sub 20 comenzó con derrota su participación en el Torneo Maurice Revello ante Comoras, un país conformado por tres islas en el sur del continente africano. En la primera jornada del Grupo C ya se habían enfrentado Japón y Argelia con triunfo 1-0 para los japoneses.
Colombia, que salió al terreno de juego con Puerta, Angulo, Luna, Ángel y Manyoma, se fue adelante en el marcador a solo 4 minutos del inicio del partido. Alexis Castillo Manyoma anotó el primero del partido de cabeza luego de un buen centro de Gustavo Puerta desde el sector izquierdo.
Tras el gol, Comoras apeló a la rapidez y a mantener el balón en el área de Colombia y entrando por las bandas consiguió el gol del empate. Zaid Amir, lateral izquierdo de los africanos, igualó el partido tras un contragolpe letal que terminó rematando desde fuera del área.
El empate hizo que Colombia volviera a adueñarse del balón y a tener opciones ante el arco del arquero Pandor, dos muy claras, una con Tomás Ángel que no pudo llegar como último hombre para empujarla y otra con Angulo que dejó al arquero atrás pero no supo definir.
Colombia tuvo tres opciones mas que no supo concretar y jugó los últimos minutos del primer tiempo en el área de Comoras que no volvió a acercarse al arco de Castillo. Los primeros 45 minutos terminaron empatados a un gol.
Segundo tiempo: A los penaltis y victoria de Comoras
En el segundo tiempo, Colombia fue el dueño de todas las acciones de ataque. El equipo que dirige Freddy Hurtado tuvo el balón y se acercó al área rival, pero no tuvo la claridad ni la profundidad para hacerle daño a Comoras.
El juego por el centro no le dio resultado al equipo nacional y tuvo que usar las bandas. El equipo africano entendió lo que Colombia proponía y en ocasiones le era muy fácil recuperar el balón tanto por derecha como por izquierda.
Además, Comoras cerró muy bien los espacios que Colombia intentaba usar para llegar con peligro y puso casi todo su equipo en el sector defensivo para cuidar el empate y forzar el lanzamiento desde el punto de pena máxima.
Colombia tuvo mala suerte en las jugadas finales y Comoras estuvo muy atento y fortalecido en defensa. Por esa razón, fue imposible para los delanteros batir la resistencia del equipo africano, a pesar de ser el único que proponía. Además, el arquero Pandor estaba en su día.
Colombia no consiguió anotar el gol del triunfo y el partido se fue a los penaltis. El primero en cobrar fue Comoras, Pedrozo desperdició su lanzamiento que pegó contra el travesaño, Yakine Said también dilapidó su opción y el definitivo lo perdió Colombia por medio de Carlos Cantillo.
Con este resultado, Japón es líder del grupo con tres puntos, Camoras es segundo con dos puntos y Colombia y Argelia son últimos con cero puntos.