Colombia, optimista para mejorar antes de enfrentar a Corea del Sur
La Selección quiere tener la menor cantidad de errores en el debut del próximo 24 de julio en el Sídney Football Stadium. La pelota quieta, una de las cosas a mejorar.
El frio no detiene a la Selección, las 23 jugadoras siguen poniéndose a punto para el primer partido del Mundial que comenzará este jueves 20 de julio en Nueva Zelanda y Australia. Se esperan más de 100 mil asistentes en los dos estadios donde se jugarán estos dos primeros compromisos. Colombia deberá esperar para debutar, pero sigue aprovechando el tiempo para potenciar fortalezas y minimizar posibles errores.
La práctica de este miércoles en territorio australiano se enfocó en corregir los errores que se evidenciaron ante China, donde la pelota quieta fue protagonista. Desde que la Selección salió de Cali rumbo al Mundial tenía claro que esa era una de sus principales falencias y la intención es mejorar ese aspecto para evitar sufrir en la Copa.
“Estamos excelente y trabajando de la mejor forma, primero para llegar a esta cita Mundial y ahora para afrontarla de la mejor forma analizando los rivales que vamos a tener en la fase de grupos. Hemos tenido partidos preparatorios que han servido para fortalecer cosas que se han hecho bien y mejorar las cosas que no tanto”, contó el asistente técnico Ángelo Marsiglia.
Corea del Sur trabaja en Campbelltown Sports Stadium
Mientras Colombia se enfoca en mantener su idea de juego. Las primeras rivales quieren dar el golpe de la mano de Colin Bell, quien cada vez fortalece más sus pretensiones en un equipo que ha logrado entender su forma de trabajo en un proceso que está por cumplir 4 años.
Nelson Abadía y su cuerpo técnico quieren que Colombia no pierda su idea, pese a lo que puedan ofrecer las rivales. “Poco a poco nos hacemos más fuertes con estos entrenamientos y el video análisis. Adaptando lo que puede ser un partido ante estos tres primeros rivales a nuestra idea, sin perderla. El equipo dentro y fuera de la cancha está excelente”, añadió el asistente de la Selección.
La colonia colombiana en Sídney espera ver pronto a la Selección
La colonia de colombianos en Sídney supera los 28 mil. La mayoría de ellos han venido a aprender inglés e incrementar sus ingresos. Es el caso de Cristian Jurado, quien llegó después de la pandemia a la capital de Nueva Gales en el Sur de Australia y aunque no es un apasionado por el fútbol es uno de los que espera asistir al partido de Colombia ante Alemania, como la mayoría de compatriotas que uno se encuentra en las calles de esta ciudad.
Además de Cristian también está Juliet Belalcazar, una caleña que llegó hace 8 meses y un ha logrado establecerse en la ciudad pese a las dificultades que siempre traen adaptarse a un nuevo lugar. Ella ya tiene su boleta asegurada para el segundo juego de la Selección que será ante las alemanas el próximo 30 de julio a partir de las 4:30 de la mañana.
Las jugadoras de la Selección aún no han podido sentir el apoyo de su gente debido a la zona alejada donde se están hospedando. La zona de Liverpool que queda a unos 40 minutos de la zona céntrica de Sídney. De lo que no habrá duda será del acompañamiento que tendrán en esta Copa que romperá récord de asistencia.