Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL FEMENINO 2023

Colombia - Irlanda se suspende por lesión de Denise O’Sullivan

La Federación Irlandesa confirmó que, el amistoso fue suspendido a los 20 minutos tras el problema físico que sufrió la mediocampista. La FCF aseguró que respetaron la decisión del rival.

La Selección Colombia tuvo su primer entrenamiento en campo en Sidney, en donde disputará su primer partido en el Mundial Femenino 2023.
FCF

Desde Irlanda se comunicó que el juego se suspendió a los 20 minutos después de que el partido se pusiera muy físico. El diario ‘Independent’ aseguró que la jueza Caitlin Williams, quien era la encargada del compromiso, ya había sacado 2 tarjetas amarillas antes de que por una fuerte entrada quedara lesionada la mediocampista, Denise O’Sullivan, una de las principales figuras del equipo y que tuvo que salir para el hospital para ser atendida por el golpe que sufrió en la tibia de una de sus piernas. La FCF, informó que las rivales prefirieron no jugar y respetaron su decisión.

La Federación Colombiana de Fútbol aclaró la situación y manifestó que Irlanda tomó la decisión de no continuar el compromiso. “Fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo. Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival”.

La Selección Colombia regresará a Sídney en un vuelo que tarda menos de dos horas para continuar con la preparación para el debut ante Corea del Sur el próximo 24 de julio a partir de las 9 de la noche por el Grupo H. El domingo 16 de julio jugaría el último amistoso ante China a falta de hora por confirmar, también será a puerta cerrada.

¿Qué dijo la Federación Irlandesa de Fútbol sobre la suspensión del partido?

“El partido a puerta cerrada entre el equipo nacional femenino de Irlanda y Colombia el viernes por la noche terminó después de 20 minutos de juego. El partido, que se celebró en Meakin Park, Brisbane, se volvió demasiado físico y se decidió, después de consultar con los oficiales del partido, terminar el juego”, citó el comunicado emitido por la Federación Irlandesa de Fútbol.

El medio irlandés también informó que, la doctora Siobhan Foreman de la selección irlandesa trató a O’Sullivan en el campo “antes de ser trasladada al Hospital St Andrew’s, en las cercanías de Slacks Creek”. El equipo dirigido por Vera Pauw después de la suspensión del partido tuvo un entrenamiento para seguir preparando el debut en el Mundial y a la espera del reporte médico oficial sobre la lesión de O’Sullivan, jugadora del Brighton de Inglaterra.

“Luego, el equipo de Irlanda se sometió a una sesión de entrenamiento completa para continuar con los preparativos para su primer partido en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, contra Australia en Sydney el 20 de julio”, añadió la FAI.