Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Colombia entrena a puerta cerrada con la mira puesta en Brasil

La Tricolor no tuvo acción en la tercera fecha del Grupo A, por lo que realizó una práctica en Cascajal pensando en su próximo compromiso.

Cali
La Selección Colombia Sub 20 entrenó a puerta cerrada con miras al partido ante Brasil.
Twitter / FCF

Jornada de descanso en cuanto a competencia, pero no con respecto a trabajo en la Selección Colombia. La Tricolor no tuvo acción en la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20, en el que a primera hora se enfrentarán Paraguay y Perú (5:00 p.m.) y el partido de fondo será el clásico entre Argentina y Brasil (7:30 p.m.)en el Pascual Guerrero.

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas llegó a este breve receso con 4 puntos de 6 posibles, producto del empate a uno en el debut frente a Paraguay y la remontada 1-2 sobre Perú, por lo que el día posterior a ese triunfo se enfocó en la recuperación física de los jugadores con ejercicios en piscina y trabajos de gimnasio en el hotel de concentración en Cali.

Este lunes 23 de enero, la Selección volvió a trabajos de campo. El equipo entrenó a puerta cerrada en horas de la mañana en la sede de América de Cali en Cascajal, a las afueras de la ciudad, ajustando detalles de cara al compromiso ante Brasil, el cual está programado para este miércoles 25 de enero a las 7:30 p.m. en el Pascual Guerrero.

La preocupación pasa porque nos convierten con muy poco, con el respeto de los rivales. Son jugadas que son evitables con la comunicación. Se ha hablado con los chicos tener tranquilidad porque ir por debajo trae presión, el peso de ser local. La capacidad de los chicos es de competir siempre, pero remar de atrás es complicado. Hay que sacar el cero para vernos más sólidos”, expresó Bréiner Castillo, entrenador de arqueros de la Sub 20.

Una baja para enfrentar a Brasil

El martes en la mañana, la Tricolor cerrará su preparación para enfrentar a Brasil por la fecha 4 y habrá declaraciones por parte de los protagonistas. De momento, la única baja para ese compromiso es la de Daniel Pedrozo, que debe cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Fernando Álvarez, central de Pachuca, es el principal candidato a ocupar su lugar.

Colombia llegó a esta jornada de descanso compartiendo el liderato del Grupo A con Paraguay, cada una con 4 puntos, a la espera de lo que pase en los partidos de la fecha 3. Brasil y Argentina son los rivales que le quedan a la Tricolor en busca de finalizar en el top 3 para acceder al hexagonal final en Bogotá, donde se conocerán las cuatro clasificadas al Mundial de Indonesia.