Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB-20

Colombia da el primer golpe, vence a Australia en el debut

Ante una de las rivales más fuertes, la Tricolor hizo su tarea y frente a 33.127 espectadores superó a Australia.

Colombia da el primer golpe, vence a Australia en el debut
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Yunaira López y Linda Caicedo pusieron a celebrar a todo un estadio. Más de 30 mil personas fueron testigos del primer golpe de Colombia en el Mundial Femenino Sub-20, luego de superar 2-0 a Australia, victoria que las deja como líderes del grupo A tras el empate entre Camerún y México a primera hora.

Preocupa la lesión de Karla Viancha, delantera de Independiente Santa Fe, que tras sufrir un choque en el hombro derecho se retiró entre lágrimas y luego la transmisión oficial dejó ver que estaba inmovilizada con cabestrillo y fue retirada del banco de suplentes con claras muestras de dolor.

Primer tiempo de lujo para las porteras

Si el primer tiempo no tuvo goles fue gracias a las porteras. Tanto Luisa Agudelo como Chloe Lincoln tuvieron una actuación impecable en el primer tiempo, Colombia dominó el balón y el juego, pero pecó en la definición y finalización.

Tuvieron que pasar 16 minutos para tener la primera acción de peligro del partido, luego de que los equipos se organizaran e intentaran descifrar el plan de su rival. Zara Kruger intentó sorprender a la portera colombiana, picó una pelota y por poco llega el primero de Australia, pero por fortuna para Colombia, Luisa logró reaccionar y enviar el balón al tiro de esquina.

Las australianas recurrieron a las ABP para generar peligro. La presencia física les favoreció -sobre todo en defensa- para frenar a nuestras atacantes. Carlos Paniagua cambió de posición a las delanteras, tirando a Linda Caicedo por el costado izquierdo y pasando a Karla Torres a la punta para generar otras opciones, entendiendo que estaba siendo difícil llegar hasta el último cuarto de cancha. El tridente ofensivo junto con Karla Viancha, le da al entrenador mucha versatilidad por las características de sus jugadoras.

Sobre la media hora hubo una jugada polémica en la que la jueza Ivana Martincic dejó de sancionar una mano en el área a favor de Colombia; el entrenador Paniagua tenía la opción de pedir revisión pero prefirió no hacerlo. Liz Osorio tuvo un remate desde fuera del área que atajó sin problema la portera Lincoln.

Yunaira López y Linda Caicedo, la clave del gol

Comenzando la segunda parte, el equipo de Carlos Paniagua perdió a Karla Viancha por un golpe en el hombro derecho, tras un choque, en su lugar ingresó Maithé López y aunque el esquema no sufrió modificaciones, la idea de juego sí. Colombia encontró en la pelota quieta la posibilidad de generar más peligro ya que la presencia física de las australianas les estaba complicando el paso de la mitad de cancha.

Al minuto 58 llegó el gol de Colombia. La pelota quieta se convirtió en la fórmula de la Tricolor y fue así como se rompió el cero en Bogotá. Tras un tiro de esquina desde el sector occidental, Yunaira López pivoteó la pelota y remató cruzado de pierna derecha al fondo de la red para encontrar el primero de la tarde.

En una jugada que comenzó en campo propio, Australia encontró el empate, que posteriormente se anuló. Indiana Dos Santos, luego de superar a las dos centrales remató al arco de Luisa Agudelo que se anticipó y salió mal. Sin embargo, la acción fue invalidada por una falta en el inicio de la jugada, en donde Peta Trimis pisó el tobillo de Juana Ortegón.

El equipo Tricolor quiso ir por más, y aprovechó los espacios que dejaron las nuevas jugadoras de Australia que hasta ahora se estaban ubicando en el campo y liquidó el partido con el gol de Linda Caicedo que hizo que se cayera a gritos el estadio. Maithé López centró desde la derecha para Linda que se encontraba en la mitad del área referenciada por dos jugadoras, la bajó con el muslo y desde el piso, incómoda y mal acomodada, remató al palo derecho de Chloe.

Los últimos minutos fueron intensos y de mucha presión por mantener el resultado, sobre todo por los 13 minutos que repuso la croata, sin embargo, no pasó más en el partido que deja buenas sensaciones para un torneo tan corto como este. El próximo partido de la Tricolor será ante Camerún el martes 3 de septiembre a las 8:00 p.m. en El Campín.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas