Colombia comienza el sueño en Australia, ante una Corea prevenida
El último partido de la fecha 1 del Mundial se jugará este lunes 24 de julio (9:00 p.m.) en el Sídney Stadium. La Selección va por su primera victoria en un debut de Copa.
“Respetar a las rivales y siempre querer ganar”, aseguró Linda Caicedo para cortar la racha que lleva la Selección Colombia en sus participaciones mundialistas (Alemania 2011 perdió 1-0 ante Suecia y Canadá 2015 empató 1-1 con México). Después de más de 20 días de adaptación en territorio australiano, el equipo ya está listo para jugar ante una Corea que se ha prevenido del juego de Colombia, del que destaca su buen juego con la pelota.
Llegó el momento de convertir las palabras en hechos. La confianza está y se siente en el ambiente, Colombia llega como una de las candidatas a dar la sorpresa en esta Copa del Mundo. Las jugadoras no han escondido su deseo de ser finalistas y sin sonar pretenciosas quieren demostrar en la cancha que son un equipo que propone mucho fútbol, como aseguró Nelson Abadía. ”Lo más importante es que Colombia salga a proponer”.
Se espera que el estadio cuente con una asistencia de público superior a los 25 mil espectadores. Pese a que la mayoría de colombianos que residen en Sídney por temas de horarios y rival agotaron la boletería para el segundo compromiso que será el 30 de julio ante las alemanas que arrancaron con goleada ante una débil y nerviosa Marruecos.
Colombia, a cambiar la imagen con fútbol
Aunque Nelson Abadía evitó dar ideas sobre lo que será el once titular, se espera que según lo planeado durante estos días la Selección salga a proponer y copar la mitad del campo con un equipo agresivo para recuperar en campo rival. Con Daniela Montoya como principal referente para soltarse un poco de Lorena Bedoya y adelantarse para acompañar a Catalina Usme, Leicy y Linda en la presión.
Las coreanas se tomaron muy en serio lo ocurrido ante Colombia e Irlanda y la catalogaron como una Selección ruda. “Irlanda también es un equipo duro, y me sorprendió mucho ver que el juego se canceló después de 20 minutos”, afirmó en la previa del juego la mediocampista Ji So-yun.
Ahora, la Selección que sigue fiel a sus raíces espera demostrar ante las asiáticas que con un fútbol de posesión, progresión y contundencia, son mucho más que un equipo físico. Que sin duda ha crecido en ese aspecto, pero que no sobrepasa los límites a la hora de ir a disputar una pelota.
Angelo Marsiglia, asistente técnico, será el encargado de dirigir a la Selección desde el banco tras la sanción que debe cumplir Nelson Abadía por la expulsión que sufrió en la final de la Copa América.
Corea del Sur se previene, pero confía en sacar el resultado
El técnico Colin Bell fue más prudente a la hora de referirse sobre Colombia y dejó claro que. “Primero que nada, me gustaría decir que Colombia es un buen equipo. Cada selección y cada país tiene una forma diferente de jugar y cada uno tiene su propio estilo y filosofía. Por eso no podemos juzgarlos”.
Corea podría salir con un 1-3-5-2 poblando la mitad de la cancha. Ji So-yun, Cho So-Hyun son las principales referentes para generar juego ofensivo. A nivel defensivo buscarán desde esa zona empezar a bloquear lo que pueda generar Colombia por las bandas. El técnico sabe de lo importante que puede ser Linda por ese sector, a la que elogió en la rueda de prensa previa.
“Linda Caicedo es una jugadora fantástica. Tiene velocidad y talento. Es divertido verla. Tiene poder y habilidad. Ojalá estuviera en mi equipo”, dijo el técnico de 61 años.
Probables alineaciones de Colombia y Corea del Sur
Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Daniela Montoya, Lorena Bedoya (Marcela Restrepo); Leicy Santos, Catalina Usme, Linda Caicedo y Mayra Ramírez.
DT: Nelson Abadía.
Corea del Sur: Kim Jung-Mi; Lim Seon-Joo, Kim Hye-Ri, Hong Hye-Ji; Choo Hyo-Joo, Jang Sel-Gi, Ji So-yun, Cho So-Hyun, Son Hwa-Yeon, Choe Yu-Ri, Son Hwa-Yeon.
DT: Colin Bell.