Colombia cae con Estados Unidos en el debut de la SheBelieves Cup
El equipo de Ángelo Marsiglia no pudo ante la siete veces campeona de este torneo amistoso. Jorelyn Carabalí se retiró lesionada en el primer tiempo.

Ahora son 12 las derrotas. La Selección Colombia Femenina perdió 2-0 ante Estados Unidos en el debut de la SheBelieves Cup. El equipo de Emma Hayes mantiene el dominio histórico ante las nuestras con 12 victorias y dos empates.
Dentro de lo rescatable del equipo nacional, cabe el trabajo de las juveniles que terminaron el compromiso y las acciones individuales de las jugadoras más experimentadas. Mayra Ramírez, Linda Caicedo y Leicy Santos, lo mejor de Colombia.
Catarina Macário pone en ventaja a Estados Unidos
Primer tiempo accidentado en Shell Energy Stadium. La jornada 1 de la SheBelieves Cup entre Colombia y Estados Unidos estuvo marcada por la lesión de Jorelyn Carabalí y por el poderío ofensivo del equipo de Emma Hayes, que como era de esperarse, salió a proponer desde el pitazo inicial de la central Karen Hernández.
Estados Unidos fue el equipo que más disparó al arco. Al minuto 18 llegó la primera aproximación tras un tiro de esquina desde el sector derecho; Jenna Nighswonger remató y el balón se estrelló en el palo. Sobre la media hora de partido fue Catarina Macário quien cambió de frente para sorprender a la defensa colombiana; y aunque Tapia atajó, la jugada se invalidó por fuera de juego.
Justamente, fue la misma Macário quien desequilibró el partido con una jugada de gol. La juvenil Lily Yohannes jugó en largo con Yazmeen Ryan, quien asistió a la futbolista de origen brasileño para marcar el primero de la noche. No llegó Yirleidis Quejada a cubrir el espacio que dejó Carolina Arias en la defensa.
Colombia pierde a Jorelyn Carabalí
Sobre la media hora de compromiso, la Selección Colombia sufrió una baja sensible que preocupa de cara a lo que viene para el equipo. Jorelyn Carabalí se lesionó sola, intentado cortar una acción de Estados Unidos, la defensora hizo un mal movimiento sobre sí misma y se tiró al suelo. En su lugar ingresó Ángela Barón para terminar la primera parte.
Solo hasta el minuto 36, la Selección Colombia tuvo una acción de peligro, aunque no fue al arco. Mayra Ramírez ingresó al área desde el sector derecho y, aunque eludió a tres defensoras no pudo definir bien y envió el balón por encima del travesaño. Nuevamente, sobre el 50′ el equipo nacional pudo generar peligro, esta vez con una sociedad entre Linda Caicedo y Yirleidis, que terminó estrellando el balón en una rival.
Estados Unidos aprovecha los errores de Colombia
Cuando el equipo de Ángelo Marsiglia estaba mostrando más control del juego llegó el segundo de las locales. Catalina Usme perdió una pelota dentro de campo propio; Yazmeen Ryan la capturó y retrocedió hasta Tara McKeown quien asistió a Ally Sentnor para marcar el segundo con un potente remate de media distancia.
La respuesta del entrenador colombiano llegó en todas las líneas, ingresaron María Camila Reyes, Ana María Guzmán y Karla Torres, en lugar de Yirleidis Quejada, Manuela Pavi, Marcela Restrepo. El partido perdió intensidad y USA se hizo con el control total de la pelota. Mayra Ramírez intentó salir de la resistencia de las locales pero las individualidades no dieron resultado.
Colombia completó 14 partidos ante Estados Unidos y todavía no ha podido ganar uno solo. El balance es de 12 derrotas y dos empates. Ahora Marsiglia tiene tres días para ajustar los errores antes de enfrentar a Japón el próximo domingo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.