Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia, a cortar su mala racha ante Paraguay

Los dirigidos por Néstor Lorenzo acumulan tres partidos sin derrotar a este rival por Eliminatorias Sudamericanas. El último amistoso fue en 2007.

Actualizado a
Colombia, a cortar su mala racha ante Paraguay
LUIS ACOSTAAFP

La Selección Colombia enfrentará a Paraguay el próximo sábado a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale. La Tricolor acumula tres partidos de manera consecutiva sin poder vencer a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Todos los compromisos fueron por Eliminatorias Sudamericanas. En amistosos se han enfrentado en 10 ocasiones que dejaron como saldo seis victorias para nuestro equipo, dos fueron para los paraguayos y los dos restantes terminaron en empate.

El grupo de convocados por Néstor Lorenzo ya trabaja completo en el sitio de concentración en la Florida, Estados Unidos. Jorge Carrascal, Carlos Cuesta y Daniel Muñoz fueron los últimos jugadores en llegar el pasado martes. Con eso, el entrenador argentino sigue con los trabajos pensando en el partido ante Paraguay para cortar esa mala racha en cuantía de resultados.

Seis años del último triunfo ante Paraguay en Eliminatorias

6 de octubre de 2016. Esa es la fecha de la última victoria de Colombia sobre los paraguayos. Ese día marcó Edwin Cardona sobre la hora tras asistencia de Carlos Bacca para sumar de a tres en el estadio Defensores del Chaco para lo que fue el camino rumbo al Mundial de Rusia 2018. Luego de ese partido, Colombia no le volvió a ganar a Paraguay en Eliminatorias.

Un año y un día después, Colombia recibió la visita de los dirigidos en ese entonces por Francisco Arce. Radamel Falcao García abrió el marcador a los 79 minutos del compromiso. Cuando todo parecía indicar que la Tricolor se llevaría los tres puntos aparecieron Óscar Cardozo (89′) y Antonio Sanabria (90′) para darle vuelta al partido y dejar silenciado al estadio Metropolitano de Barranquilla.

1-1 fue el resultado en el partido en que Colombia se midió ante Paraguay en Asunción el 6 de septiembre de 2021. Antonio Sanabria puso el primer gol del partido sobre los 40 minutos, mientras que Juan Guillermo Cuadrado igualó el marcador de pena máxima para que ambos seleccionados se repartieran los puntos en la sexta jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022.

El 17 de noviembre de 2021 se volvieron a ver las caras en el camino al Mundial que empezará el próximo domingo. Sin embargo, en esta ocasión tampoco se hicieron daño y el marcador fue un 0-0 en el que ambos equipos tuvieron varias opciones de convertir, pero la falla en la definición fue protagonista durante los 90 minutos.

El último amistoso que Colombia y Paraguay tuvieron fue el 13 de septiembre de 2007. En esa ocasión la Tricolor ganó por la mínima diferencia con gol de Wason Rentería en el estadio El Campín. Jorge Luis Pinto dirigía al combinado nacional, mientras que Gerardo Martino era el encargado de los paraguayos en ese año.

Tercer compromiso de la era Lorenzo

El pasado 24 de septiembre, el combinado nacional se midió contra Guatemala en el inicio del ciclo de Néstor Lorenzo. La Selección Colombia derrotó a su rival de turno 4-1 con goles de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla. Óscar Santiz descontó el marcador para el conjunto de Luis Fernando Tena.

El segundo compromiso fue ante México el 27 del mismo mes. 2-3 fue el marcador final en el Levi’s Stadium con goles de Alexis Vega y Gerardo Arteaga en la primera mitad para poner arriba a los mexicanos, mientras que Luis Sinisterra, por duplicado, y Wilmar Barrios convirtieron para que Colombia le diera vuelta al partido. El de este sábado ante Paraguay será el tercer partido de Néstor Lorenzo al mando de la Tricolor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?