Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia 1x1: Reyes, Roger y Gómez sellan la remontada

La Selección venció 3-2 a México en Estados Unidos y cerró el 2023 invicta. Campuzano y Ospina fallaron en los goles del Tri.

Colombia 1x1: Reyes, Roger y Gómez sellan la remontada
KEVORK DJANSEZIANAFP

Triunfazo para cerrar el año. Aunque empezó perdiendo por dos goles, la Selección Colombia dio vuelta al marcador y derrotó 3-2 a México en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, en su último partido del 2023. Este resultado mantiene el invicto de la era Néstor Lorenzo y destaca a algunos jugadores como valiosas alternativas para la Copa América y próximos objetivos. David Ospina reapareció con la Tricolor.

David Ospina: Volvió al arco de la selección después de 13 meses de ausencia. Si bien respondió en las primeras aproximaciones de México, no pudo evitar el gol de Omar Govea antes del descanso. En el inicio del complemento registró una gran atajada ante un disparo de Cortizo, pero falló en el rebote y permitió la anotación de Martínez.

Juan David Mosquera: Se proyectó poco por la banda derecha, sin embargo, al minuto 31 apareció libre de marca por ese costado para completar una buena acción ofensiva de Colombia. El portero de México, José Rodríguez, detuvo su disparo. En defensa falló en el posicionamiento.

Andrés Reyes: Recién comenzó el partido dispuso de la primera ocasión de gol. Se elevó en el área de México para conectar un córner de Daniel Ruiz, pero su remate de cabeza pasó rozando el palo. Más adelante tendría revancha, pues al 55′ anotó el descuento: recuperó en campo propio, avanzó con balón y llegó para definir el centro de Velásquez. Jugadón.

Brayan Vera: Otra vez jugó como segundo marcador central. Aprovechó su capacidad en el juego corto y largo para darle salida a Colombia desde el fondo. Correcto partido en fase defensiva.

Samuel Velásquez: En ataque fue muy importante para la Tricolor. Sin extremos, los laterales fueron los encargados de dar amplitud y el que mejor cumplió su función fue el jugador de Nacional. Sin embargo, en defensa no pudo contender a Jordi Cortizo (extremo) y sufrió cuando el lateral mexicano, Ricardo Chávez, se adelantó y propuso el 2 contra 1. En el segundo tiempo llegó a línea de fondo y asistió a Reyes para el descuento.

Jorman Campuzano: Jugó de mediocentro en la primera línea de volantes. Por momentos se vio superado en número contra los mediocampistas rivales y perdió la pelota en salida en la jugada que terminó en el 1-0 de México. El Tri no perdonó su error.

Sebastián Gómez: Fue uno de los jugadores más participativos de la selección en el primer tiempo. Cumplió en campo propio y en terreno contrario.

Ian Poveda: A diferencia del partido contra Venezuela, cuando jugó como volante por derecha, este sábado actuó por dentro, primero como interior y después de enganche. Intentó liderar los ataques colombianos, aunque pocas veces pudo recibir con ventaja en zona ofensiva. En la segunda mitad tuvo una clara oportunidad, pero el portero rival le ganó el mano a mano.

Daniel Ruiz: Arrancó de enganche, en un esquema 4-3-1-2. Después intercambió posiciones con Poveda y pasó a jugar de interior por derecha. Estuvo a punto de abrir el marcador sobre la media hora de partido, pero el arquero Rodríguez desvió su remate. Fue reemplazado por Jader Quiñones.

Juan Camilo Hernández: Como Colombia jugó sin extremos definidos en el primer tiempo, la dupla de atacantes debía retroceder por las bandas al perder la pelota. Aunque en el PT tuvo poco protagonismo en el último cuarto de cancha, participó en el gol de Reyes al empezar la segunda etapa.

Roger Martínez: Gran asistencia para Ruiz en la más clara de Colombia en el primer tiempo. El arquero mexicano evitó el gol. Por momentos retrocedía para tomar contacto con la pelota y buscar sociedades cerca del área rival. En el segundo tiempo marcó un golazo para igualar el encuentro (2-2 parcial): remate de media distancia que venció a Rodríguez.

Los cambios

Jader Quiñones: Reemplazó a Daniel Ruiz en el minuto 62. Entró a jugar como interior por izquierda, pero con mucha movilidad para buscar espacios en el frente de ataque. Salió lesionado tras un golpe en su pierna izquierda.

Carlos Andrés Gómez: Ingresó en lugar de Poveda a 15′ del final. Su velocidad fue clave para que Colombia cerrara mejor el partido que México y en la última jugada selló la remontada. Apareció en el área tras asistencia de Mackalister y puso el 2-3 definitivo.

Mackalister Silva: El capitán de Millonarios jugó los últimos minutos tras sustituir al Cucho Hernández. Asistió a Gómez en el gol de la victoria al 90+1′.

Henry Mosquera: El extremo entró por el lesionado Quiñones y con su ingreso -y el de Mackalister- Colombia cambió el esquema. Pasó al 4-2-3-1.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.