Colombia 1x1: Puerta y Castilla, motores de la Selección ante Brasil
Los dos volantes le dieron claridad al equipo nacional en el último cuarto de cancha y defensivamente siempre aportaron. Tienen la llave de la sub 20.
La Selección Colombia empató 1-1 ante Brasil y sigue invicta en el Sudamericano Sub 20. Gustavo Puerta y Juan Castilla fueron dos de los más destacados del partido. El equipo nacional se vio fuerte en todas las líneas y estuvo cerca de llevarse el partido. Daniel Luna también se destacó, el único que no estuvo tan claro fue Miguel Monsalve quien se vio revolucionado. Se viene Argentina ahora, pero cada vez se ve mejor los dirigidos por Héctor Cárdenas.
Luis Marquines: En el gol de Brasil pudo hacer mucho más, el portero se confió y no salió a cortar. Se vio pasivo. En el segundo tiempo se mostró más seguro ante la presión del equipo visitante.
Edier Ocampo: El lateral derecho fue el que más se atrevió a salir al ataque para crear riesgo a Brasil, sin embargo, sobre el final se dedicó a estar ordenado en defensa y el equipo nacional perdió peligro por esa zona.
Fernando Álvarez: Cumplió, el defensor central se vio seguro y fue clave en la salida clara desde atrás. En el juego aéreo siempre ganó. Mucha tranquilidad para enfrentar a los atacantes brasileños.
Kevin Mantilla: Tuvo un gran partido a pesar de perder la marca en el gol con Andrey Santos. Es el líder en la defensa y el que ordena siempre.
Andrés Salazar: Fue uno de los más flojos en defensa. Cuando pasó al ataque no tuvo efectividad y en los duelos no estuvo seguro. Sobre el final mejoró y con pura lucha rompió las líneas.
Juan Castilla: El volante interior sorprendió por dentro a Brasil. Fue ayuda constante de los extremos y delanteros. Cuando tiene el balón en sus pies es muy claro para romper líneas o abrir el campo. Es uno de los motores y de los que da claridad al equipo nacional.
Gustavo Puerta: Es un volante completo. El otro motor de la Selección y la ayuda constante en defensa y ataque. En el minuto 31 anotó un golazo, candidato a ser uno de los mejores del Sudamericano. Potencia y al ángulo. La mala noticia es que recibió amarilla y se perderá el último partido de la fase de grupos.
Óscar Cortés: El extremo de Millonarios ayudó a Ocampo a crear riesgo por el sector derecho. En la parte complementaria se vio más libre y desbordó con más claridad para entrar al área y tirar centros.
Daniel Luna: Tomó el papel de creador de juego y en los primeros minutos realizó varios lujos y abrió espacios para sus compañeros. En la parte complementaria estuvo más activo y en el 68′ estuvo cerca de marcar el segundo. Se fue aplaudido por su buen partido en el 87.
Miguel Monsalve: No fue su mejor partido, no se vio claro con el balón y no pudo tomar ese liderazgo que se le ha visto en pasados encuentros. Además, en el minuto 60 se vio acelerado con un rival y discutió con un jugador brasileño. El volante fue el primer cambio de la Selección al minuto 63 por Alexis Manyoma.
Ricardo Caraballo: Faltó efectividad. El delantero tuvo una clara en el minuto 27, pero la jugada fue anulada por fuera de juego, luego desperdició una jugadota en el 41′ en donde estaba solo frente al área, pero la mandó por encima. Nunca estuvo preciso y en la parte complementaria volvió a fallar otra clara en el área. Héctor Cárdenas lo envió al banco al minuto 76.
Cambios en Colombia
Alexis Manyoma: El ‘10′ ingresó en el minuto 63 y se vio activo y con muchas ganas de romper líneas con sus pases.
Isaac Zuleta: El delantero ingresó en el minuto 76 por Ricardo Caraballo. Se vio con ganas de aportar en ataque, pero fue controlado por la defensa brasileña.
Jhojan Torres: Ingresó al minuto 87 para controlar el empate.