TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia 1x1: Mosquera y Tanton fallan en los goles

La Selección Sub 23 perdió 2-0 ante Brasil en la tercera fecha del Preolímpico y se despide del sueño de París 2024. Los laterales derechos, los más señalados.

MIGUEL GUTIERREZ MIGUEL GUTIERREZEFE

La Selección Colombia Sub 23 fracasó en el Torneo Preolímpico que entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este viernes perdió su segundo partido consecutivo, Brasil le ganó 2-0 en Caracas y la eliminó de manera anticipada. El fin de semana anterior había sido goleada por Ecuador.

Juan David Mosquera y el arquero Sebastián Guerra fallaron en el primer gol brasileño. David Tanton hizo lo mismo en el segundo. El lateral del Fulham llevaba pocos minutos en cancha y la anotación cayó por su lado. Perdió el duelo individual.

Sebastián Guerra: A pesar de dar rebote en el primer gol de Brasil, el arquero tuvo varias intervenciones que evitaron una goleada. En el segundo gol brasileño no pudo hacer mucho. Una vez más demostró que una de sus mejores características es salir jugando con los pies.

Juan David Mosquera: El capitán de Colombia falló en el primer gol de Brasil, regaló la pelota y los brasileños no perdonaron. Lo hizo Endrick. No mostró nada en ataque. Salió sustituido a los 78 minutos.

Brayan Ceballos: Poco para destacar del defensor de Junior. Ganó algunos duelos aéreos y en el segundo tiempo estuvo cerca de marcar un gol.

Fernando Álvarez: Al igual que su compañero de zaga, fue un partido sin mucho para destacar. No tuvo mucha incidencia en el trámite del juego.

Samuel Velásquez: Contenido en defensa y en ataque no aportó. No creó asociaciones con sus compañeros para hacer daño por la banda.

Nelson Palacio: Otro de los que falló en este partido. Mal con el balón en los pies, perdió muchas pelotas sacando al equipo y no estuvo claro con los pases hacia adelante. Nervioso y superado por los volantes brasileños.

Juan Castilla: Intentó ser el hombre más claro en la salida, pero poca asociación con sus compañeros. Le tocaba transportar mucho la pelota.

Daniel Ruíz: Estuvo perdido los 67 minutos que jugó. Cero ideas e iniciativa para intentar romper a la defensa brasileña. Salió con un golpe en el tobillo.

Óscar Cortés: Primer tiempo con algunas aproximaciones jugando como enganche, pero se desapareció para la segunda parte. Se fue del campo a los 87′.

Carlos Gómez: Quizás el mejor del ataque colombiano en el primer tiempo. Lo intentó con su desborde y velocidad, pero solo no puede. Bajo el nivel en el segundo tiempo

Carlos Cortés: Tuvo dos opciones claras en el primer tiempo que no supo definir. A los 57′, el arquero de Brasil le sacó un cabezazo de la raya que hubiese sido el empate para Colombia.

Brahian Palacios: Entró al 67′ por Ruiz y en las dos primeras desequilibró por izquierda. Lo intentó en los pocos minutos que jugó.

David Tanton: Ingresó a los 78 minutos para reemplazar al capitán. A los 83′ falló en la marca, perdió el duelo con su rival y cayó el 2-0 final. Nuevamente Kennedy anotó.

Nelson Quiñones: Sustituyó a Carlos Cortés a los 78′.

Óscar Perea: Entró a los 87 minutos por Óscar Cortés.

Alejandro García: Tres minutos en cancha, ingresó a los 87′ por Castilla.

***

Lo más visto

Más noticias