Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
COLOMBIA - PARAGUAY

Colombia 1x1: Lucho hace magia, pero las dudas salen caras

La Selección Colombia no supo defender la ventaja de dos goles y terminó empatando ante Paraguay (2-2). Luis Díaz anotó y dio asistencia.

Colombia 1x1: Lucho hace magia, pero las dudas salen caras
LUIS ACOSTA | AFP
Miguel Ángel Prieto Pérez
Llegó a Diario AS en mayo de 2017 y a mediados del año siguiente empezó a desempeñarse como periodista senior. Le gusta ver, aprender y escribir de diferentes disciplinas deportivas, aunque sus artículos están principalmente enfocados en fútbol y ciclismo. Es comunicador social y periodista del Politécnico Grancolombiano.
Actualizado a

Parecía fiesta y terminó en drama. La Selección Colombia lo ganaba 2-0 con un brillante Luis Díaz -gol y asistencia-, pero cometió errores que Paraguay no dejó pasar para llevarse un punto del Metropolitano de Barranquilla por la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Ya son cuatro partidos al hilo sin ganar y un rendimiento que siembra dudas después de la gran imagen que dejó en el arranque del compromiso.

Camilo Vargas: Noche rara para el arquero, que falló un par de veces, pero respondió en otras. Seguro ante un cabezazo de Gabriel Ávalos y un tiro libre por abajo de Diego Gómez, pero con dudas en sus salidas: primero siendo anticipado por Miguel Almirón y dejando el arco vacío, pero lo salvó Johan Mojica, y luego con un mal cálculo en el tiro de esquina que acabó con el descuento antes del descanso. En el complemento salvó abajo lo que era el empate, pero nada pudo hacer ante el remate al ángulo de Enciso.

Daniel Muñoz: La salida de siempre, pero sin el peso ofensivo de otros partidos. Paraguay atacó mucho por su banda, peor respondió bien cuando tuvo el respaldo de otro jugador, principalmente, Jhon Arias. Comprometido en el gol al cierre de la primera parte, pues Junior Alonso le ganó la espalda y cabeceó al fondo en ese tiro de esquina [45+4′]. Dudas junto a Ríos, ninguno despejó y Enciso aprovechó para armar un golazo (2-2).

Carlos Cuesta: Mejor en algunos anticipos que al momento de los duelos, como uno que perdió por arriba con Ávalos; por fortuna, el cabezazo fue a las manos de Vargas. Tampoco estuvo lúcido con la pelota en sus pies cuando fue apretado por algún adversario. Quedó regado por los amagues de Enciso, que tras dejarlo en el piso sacó el derechazo al ángulo que empató el juego.

Jhon Lucumí: El corrector de algunos errores de sus compañeros. Salvó a Colombia justo después de la apertura del marcador interponiéndose en el remate de un rival. Sin Davinson, asumió de el rol de líder de la primera línea. Sin ser brillante, fue el mejor de la defensa.

Johan Mojica: El salvador de Vargas cuando se cumplía el cuarto de hora de partido. El arquero salió mal y dejó la puerta vacía, pero el lateral leyó bien la acción y fue a cubrir el arco, desviando el remate de Almirón.

Jefferson Lerma: La pareja de volantes de primera línea estuvo lejos de su mejor versión, más allá de algunos anticipos y coberturas del volante de Crystal Palace. Por momentos parecía no haber filtro en el medio y eran fácilmente superados en los ataques paraguayos.

Richard Ríos: Como es habitual, se soltaba más que Lerma para acompañar las incursiones ofensivas de Colombia (sin que fueran muchas). Comprometido en el segundo gol de Paraguay, en el que dudó al despejar, se hizo un lío junto a Muñoz y luego todo fue genialidad de Enciso.

Jhon Arias: Siempre rendidor, sin importar la zona del campo en la que sea ubicado. Antes de cumplirse el primer minuto, jugó fácil para asistir a Luis Díaz en la primera alegría de la noche. La banda derecha de Colombia fue la elegida por Paraguay para lanzar la mayoría de sus ataques, pero allí fue reacomodado Arias para apoyar a Muñoz en fase defensiva y que no le hicieran superioridad numérica. Sorpresa al 62′ cuando fue reemplazado para el ingreso de Mina.

James Rodríguez: A Colombia le costó tener la pelota, por lo que el ‘10′ no tuvo la influencia de otros días. Pese a ello, dejó algún destello de su calidad como un pase englobado que dejó mano a mano a Lucho, pero Roberto Fernández atajó. Tuvo un cabezazo a la manos del portero antes de dejar el campo a media hora del final.

Luis Díaz: Etapa inicial de desequilibrio absoluto. Al primer minuto se inventó una genialidad en el área tras la asistencia de Arias, enganche con la pelota atada al pie para hacer seguir de largo a un rival y derechazo arriba. Combo para el extremo, que al 13′ aceleró desde mitad de cancha ante un retroceso desordenado del rival y asistió en el momento oportuno a Durán para el segundo. Tuvo el doblete, pero Roberto Fernández le atajó en dos tiempos. En la segunda parte, como todo el equipo, se apagó. Cerca del final vio la amarilla por una entrada peligrosa (tocó el balón, pero fue con los taches arriba) y es baja para recibir a Perú en junio.

Jhon Durán: La segunda novedad en el XI de Lorenzo tras cumplir con la fecha de sanción y empezó enchufado, armando una pared con Ríos y punteándola para Arias, quien asistió a Díaz, en la jugada del primer gol. Y la efectividad que lo caracteriza finalizando aquella transición rápida para ampliar la diferencia con esa definición de zurda. Compromiso para apoyar en fase defensiva cuando se requirió. En el complemento pudo anotar el tercero con un cabezazo que se fue cerca, pero de eso pasó a perder la pelota en una zona delicada que acabó con el 2-2. Rebeldía junto a Lucho en el final, pero Gatito impidió su doblete.

Los que entraron

Jaminton Campaz: Ingresó a media hora del final en lugar de James. Por momentos se excedió en la conducción y le costó desequilibrar en los duelos. Quiso sorprender desde un ángulo difícil a un seguro Fernández. Amonestado al 89′ por protestar una decisión arbitral.

Yerry Mina: Entró por Jhon Arias al 62′ para armar una línea de tres en defensa junto a Lucumí y Cuesta, pero apenas se acomodaba en cancha cuando llegó el golazo de Enciso. A cinco minutos del final tuvo un cabezazo en un tiro de esquina que se fue por encima.

Noticias relacionadas

La Selección Colombia volverá a concentrarse a inicios de junio para los partidos ante Perú en Barranquilla y Argentina en condición de visitante por las fechas 15 y 16 de este camino mundialista. Los dirigidos por Néstor Lorenzo se mantienen sextos con 20 puntos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol