COLOMBIA - URUGUAY

Colombia 1x1: James figura y Vargas de héroe a villano

El volante de Sao Paulo volvió a ser el mas destacado vistiendo la camiseta de la tricolor, marcó y fue muy importante en ataque, Vargas tenía un buen juego pero comete un error sobre el final.

RAUL ARBOLEDAAFP

La Selección Colombia deja escapar un triunfo en Barranquilla, fue empate a dos goles frente a Uruguay en un partido que se jugó bien pero que se cometieron errores puntuales, acciones que se pagaron caro. James Rodríguez volvió a ser figura, Mateus se reportó en el arco rival y Camilo Vargas pasó de ser uno de los mejores a errar y dar el penal que genera el empate en los últimos minutos.

Camilo Vargas: Recibió tarjeta amarilla al minuto siete por una jugada en la que tuvo que abandonar el área y salir al encuentro con Darwin Núñez que iba solo en dirección al arco. Al intentar cerrar el ángulo de pase, cometió la falta contra el delantero del Liverpool, lo que ocasionó la amonestación. Actuó bien el guardameta en esta acción para salvar a Colombia. Durante el primer tiempo tuvo varias intervenciones que evitaron que Colombia se fuera abajo en el marcador, de los más destacados en los primeros 45′. En el segundo tiempo todo cambió para él, pese a que tuvo atajadas salvadoras, a los 85′ comete el penal del empate, ve la segunda amarilla y se va expulsado del partido. Una lastima por lo que venía haciendo.

Frank Fabra: El lateral de Boca Juniors regresaba a una titularidad de la Selección tras nueve meses y esto se notó. Pese a que ya había estado bajo el mando de Néstor Lorenzo, parecía no acoplarse al sistema. Tuvo un desempeño aceptable pero pudo ser mucho mejor. En defensa le costó un poco con la marca por su banda y en ataque faltó salir un poco más.

Dávinson Sánchez: Estuvo atento y seguro en su zona, no arriesgó queriendo salir jugando y por el contrario, cuando fue necesario despejó la pelota para terminar con el peligro. Junto con su pareja de saga, Carlos Cuesta, tuvieron un correcto partido.

Carlos Cuesta: Correcto en la zona trasera, se mostró seguro a la hora de afrontar duelos 1 vs 1 con los delanteros de Uruguay. Comete una equivocación en el primer gol de Uruguay, erra en el cálculo al momento del salto, la pelota lo sobró y quedó para el cabezazo en solitario de Mathías Olivera. En el segundo tiempo perdió marcas que ocasionaron oportunidades del rival, en estos momentos apareció como salvador el arquero Vargas.

Santiago Arias: En defensa tuvo algunas falencias, en ocasiones los extremos de Uruguay le ganaron la espalda y crearon peligro en el área de Camilo Vargas por ese costado, que compartía con Carlos Cuesta. En la jugada del gol de James fue pieza fundamental en la elaboración , desbordó de gran manera para posteriormente poner el pase al centro y que el 10 definiera.

Wilmar Barrios: Parecía no encajar en el esquema de juego planteado por Néstor Lorenzo, si bien cumplió en algunas recuperaciones, en otros momentos erró y dejó espacios en salida. Al momento de querer jugar desde atrás se le notaba muy impreciso lo que generó que la posesión del balón pasara a ser de Uruguay en repetidas ocasiones.

Mateus Uribe: El primero en probar al arco por Colombia. Tras una recuperación de Luis Díaz y el pase de Santos Borré, remato de pierna derecha desde el borde del área pero la pelota se fue desviada. Posterior a esto, cumplió su rol en marca de manera adecuada, supo manejar los tiempos y estuvo muy seguro. En el segundo tiempo y tras el empate de Uruguay, se adelantó un poco, su rol ofensivo se reflejó en el marcador con el gran gol a los 52 minutos que adelantaba nuevamente a la tricolor.

Jhon Arias: El jugador de Fluminense que cumplió rol de interior, se le vio bastante activo colaborando en la zona trasera en busca de salir jugando creando transiciones defensa - ataque, en ocasiones esto generó que dejara el espacio de su puesto natural y al perder la pelota obligar a alguno de su compañeros a cubrirlo, nada que representara riesgo real. En cuanto a la zona ofensiva se refiere, su rendimiento fue muy destacado, corrió todo el frente de ataque desacomodando la defensa rival. Al minuto 87 y a causa de la expulsión de Vargas, fue sustituido por Álvaro Montero.

James Rodríguez: Las ideas del equipo estuvieron en sus pies, pese a que en los primeros minutos se le vio un poco neutralizado por la Selección Uruguay, de a poco fue encontrando la manera de liberarse de la presión e ir acercándose al área rival. Transcurridos 26 minutos y tras una recuperación de Barrios logró sacar su primer remate desde fuera del área, el balón iba muy cruzado y se fue al saque de puerta. Diez minutos después, llegó la recompensa de este trabajo. Luego de una gran centro de Santiago Arias, controló de pierna derecha para definir con la izquierda desde fuera del área, golazo del 10. En el segundo tiempo mantuvo este gran nivel aportando hasta el momento de ser sustituido.

Luis Díaz: Lucho, una vez más. El atacante del Liverpool demostró de nuevo que es el jugador colombiano de mejor momento en el exterior, pero que al momento de ponerse la tricolor le queda faltando un poco. Generó oportunidades desde los primeros minutos y nunca paró de encarar. Marcelo Bielsa era consiente de su talento y desde el vamos trató de neutralizar su juego, esto impidió que demostrara todo lo que tiene, igualmente, fue de los más destacados del partido de hoy.

Rafael Santos Borré: Al ser el jugador en punta y gracias al planteamiento de la defensa rival, la pelota no le llegaba frecuentemente, esto lo obligó a retroceder un poco para integrarse en el esquema de juego. Tras la apertura del marcador con el gol de James, Uruguay salió a presionar dejando algunos espacios atrás, el delantero del Werder Bremen aprovechó esta situación para tener mayor participación. Cuando ya se jugaba el minuto 45 tuvo la oportunidad del segundo con un gran cabezazo dentro del área pero el portero Mele se lució para ahogar el grito de gol del Metropolitano.

Los que ingresaron

Richard Ríos: A los 67′ se dio su tan esperado debut con la Selección Colombia, ingresó en reemplazo del autor del segundo gol, Mateus Uribe. Se le vio muy activo tocando la pelota en el medio campo y buscando desmarcarse para recibir en ataque.

Yerson Mosquera: Con el tiempo reglamentario cumplido, entró en reemplazo de Santiago Arias.

Jorge Carrascal: Entro al terreno de juego faltando muy poco y con una gran responsabilidad, reemplazar a James Rodríguez, el más destacado de la tricolor en el partido de hoy. Al igual que Sinisterra, intentó generar acciones de ataque pero nada con real peligro para el arco defendido por Santiago Mele.

Luis Sinisterra: Ingresó faltando diez minutos para completar el tiempo reglamentario por Rafael Santos Borré, no tuvo muchas oportunidades en este lapso de tiempo más allá de alguna aproximación que fue controlada por la defensa rival.

Álvaro Montero: Como consecuencia de la expulsión de Camilo Vargas, saltó a la cancha en lugar de Jhon Arias. No Pudo hacer nada ante el gran cobro de penal de Darwin Núñez, minutos después tuvo un correcto despeje en la que abandonó el área para terminar con el peligro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias