Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN - COLOMBIA

Colombia 1x1: Borré anota un golazo y Durán le cumple a Lorenzo

El jugador de Frankfurt marcó de chilena y el delantero de Aston Villa se estrenó como goleador en la victoria sobre Japón. Carrascal y Castaño, los otros destacados.

Rafael Santos Borré anota de chilena en partido de la Selección Colombia.
Rafael Santos Borré anota de chilena en partido de la Selección Colombia.Twitter / @fifaworldcup_es

Colombia cerró su gira por Asia con victoria frente a Japón en Osaka. Sin James Rodríguez ni Juan Fernando Quintero, el equipo de Néstor Lorenzo se impuso 1-2 en el estadio Yodoko Sakura con goles de Jhon Jáder Durán y Rafael Santos Borré, dos delanteros de gran rendimiento que respondieron a la confianza del entrenador. Jorge Carrascal y Kevin Castaño también se destacaron.

Camilo Vargas: El guardameta de la Selección casi no tuvo participación en la etapa inicial. Poco pudo hacer en el gol de Kaoru Mitoma que abrió el amistoso y pese a la superioridad de Japón en el arranque, no sufrió en su portería. En el minuto 65, cuando el equipo colombiano ya tenía ventaja en el marcador, voló para evitar la igualdad de Japón tras un cabezazo de Ayase Ueda. Atajadón.

Daniel Muñoz: Jugó como lateral derecho, pero se vio comprometido en el gol del local. Falló en la marca y perdió el duelo aéreo con Mitoma. Sin un extremo clásico por delante -en defensa retrocedían Borré y Durán por las bandas-, tenía la responsabilidad de dar amplitud a Colombia en ataque, aunque en los 45′ iniciales casi no se proyectó por su sector. Mejoró en la segunda mitad.

Davinson Sánchez: Volvió al XI de la Tricolor para compartir zaga con Lucumí. Partido correcto para el jugador de Tottenham, que cumplió en defensa, especialmente en el anticipo a los delanteros rivales. En el segundo tiempo, Colombia mejoró en la presión media-alta, producto de un buen adelantamiento del equipo en bloque impulsado por los centrales.

Jhon Lucumi: Arrancó como titular al igual que frente a Corea. Una vez el equipo de Lorenzo se acomodó, fue importante para dar salida con balón dominado. Siempre atento a las coberturas, prueba de ello un gran cierre tras una mala salida de Machado. En el complemento, apareció en el área para evitar el segundo de Japón en una acción de contragolpe.

Deiver Machado: De menos a más en su estreno en la era Lorenzo. Empezó con dudas, quizás por volver a jugar con Colombia después de cuatro años. Con el correr de los minutos mejoró su rendimiento y terminó siendo clave por el costado izquierdo. Con Arias como interior, el lateral tenía la banda a disposición para aportar en ataque. Asistió a Durán en el empate parcial de la Selección.

Matheus Uribe: Inició un partido como capitán de Colombia por segunda vez en su carrera. A diferencia del encuentro frente a Corea de la semana pasada, jugó a distinta altura de Castaño, como interior por derecha. Pese a que no sobresalió, cumplió en el mediocampo, con correctas intervenciones en defensa y ataque.

Kevin Castaño: Fue su tercer partido con la Selección, pero parecía que llevara años vistiendo la camiseta amarilla. Sin duda, uno de los puntos alto de la Tricolor en Osaka. Fue el eje del equipo. Jugó de mediocentro en el 4-1-2-1-2 (4-5-1 en defensa) que propuso Lorenzo. Interceptó, hizo coberturas a tiempo, ganó la mayoría de sus duelos individuales y lideró la presión en terreno contrario. Siempre opción de pase para los defensores en salida y casi no erró en sus entregas. Mandó en el centro del campo.

Jhon Arias: Empezó errático, pero al igual que Machado, fue de menos a más. Lorenzo cambió la idea de ataque y Arias tuvo protagonismo como interior. A diferencia de partidos anteriores, Colombia jugó sin extremos naturales, juntando a sus volantes por dentro en fase ofensiva. Combinó bien con Carrascal e intentó conectar con Borré y Durán en el último cuarto de cancha. Fue reemplazo por Valoyes en el segundo tiempo.

Jorge Carrascal: Jugó de enganche en ataque y retrocedió como falso ‘9′ en defensa. Lideró los ataques del equipo nacional, dejó jugadas de lujo y estuvo cerca de marcar: el portero Daniel Schmidt y el travesaño le negaron el gol. Fue otra de las figuras en el estadio Yodoko Sakura e ilusiona de cara al inicio de Eliminatorias. Salió en el 88′.

Jhon Jader Durán: Partido completo para el delantero de Aston Villa. Se estrenó como goleador y mostró compromiso defensivo. Tras pase de Machado, marcó su primer gol con la Selección para darle la igualdad parcial a Colombia en el primer tiempo. En defensa, cumplió retrocediendo por las bandas para formar el 4-5-1. Luchó y presionó. Puso el beneficio del equipo por delante y terminó destacándose a nivel individual.

Rafael Santos Borré: Su intensidad y sacrificio no se negocia. Siempre está para iniciar la presión en campo del rival y en este partido, no tuvo problemas para retroceder por los costados. En el primer tiempo dispuso de una oportunidad luego de ganar un rebote cerca del área rival, pero el arquero desvió su remate. En el complemento, le dio la victoria a Colombia con un golazo de chilena. Fue su tercer gol con Selección.

Los que entraron

Radamel Falcao García: Reemplazó a Borré en el minuto 72. Recién ingresó, recibió la banda de capitán. Pör poco marca el tercero en la última jugada del tiempo reglamentario.

Diego Valoyes: Casi no tuvo contacto con el balón en los 20′ que disputó tras sustituir a Arias. Fue amonestado por cortar con falta un ataque de Japón.

Carlos Cuesta: Entró por Durán en el 83′ para formar una línea de cinco defensores con Muñoz, Davinson, Lucumí y Machado. Aguantar el resultado, el objetivo.

Dylan Borrero: Jugó los últimos minutos en lugar de Carrascal.