Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2023

Colombia 1x1: Catalina Pérez seguridad y Linda Caicedo brillantez

La portera de la Selección sacó varias opciones importantes en el primer tiempo. La jugadora del Real Madrid fue el desequilibrio. No la pudieron parar.

Catalina Pérez fue una de las grandes figuras del partido entre Colombia y Corea del Sur
DAVID GRAYAFP

La seguridad y la magia de la Selección Colombia Femenina se juntaron en el debut. Catalina Pérez dio tranquilidad al equipo nacional en el arranque y luego Linda Caicedo quien cambió de banda para tener más el balón y cambiar de ritmo más fácil, hizo que Corea del Sur se complicara. Las centrales y laterales también tienen un lugar muy relevante en este inicio de la Copa Mundo. Mención especial también para Mayra Ramírez que desgastó a la defensa rival y que se merecía el gol.

Así les fue a las jugadoras de la Selección Colombia en su debut

Catalina Pérez: Estuvo muy bien cada vez que fue exigida. Sobre el final del primer tiempo sacó un gran remate de cabeza, evitando el descuento. En la parte complementaria siempre fue segura en los balones aéreos. Se le ve ya la experiencia que tiene bajo el arco del equipo nacional,

Carolina Arias: Trabajadora. La lateral izquierda fue fundamental en el trabajo defensivo y cuando Colombia se tiró al ataque. Interiorizaba para darle más espacios a las delanteras. Siempre fue muy rápida en ese retroceso cuando la Selección no tenía el balón y el rival intentaba con balones largos.

Daniela Arias: El equipo nacional estuvo muy seguro en la parte defensiva. La defensora central mostró de nuevo orden y cuando fue exigida cumplió. Fue un gran apoyo para Manuela Vanegas cuando no tenía salida.

Jorelyn Carabalí: Fuerte en los duelos uno contra uno. Controló muy bien a Choe Yu-ri, una de las principales figuras de Corea del Sur y un muy buen apoyo de la lateral derecha. Además, quizás dejó una de las imágenes más emotivas tras llorar en el himno de Colombia.

Manuela Vanegas: Recibió amarilla muy pronto tras una dura entrada a Hwa-Yeon Son, que pudo ser roja. La defensora fue la que provocó el penal para Colombia. Luego, después de tan lucha recibió un fuerte golpe en la cabeza que la llevó a tener vendaje.

Daniela Montoya: La capitana fue la encargada de defender cuando Corea del Sur lo intentó y de ayudar a salir al equipo desde atrás con posesión de balón y primer pase. La volante ganó varios duelos en mitad de campo para que la Selección pudiera tener más claridad y orden a la hora de atacar.

Lorena Bedoya: Es el equilibrio de la Selección Colombia. Es una 5 con gran técnica, que cuando tiene que entrar fuerte, lo hace y que cuando se transforma juega en modo 10. Siempre fue constante durante todo el juego. Tiene una gran media distancia.

Leicy Santos: Es una de las referentes del equipo nacional. La volante no tuvo tanto protagonismo ante Corea del Sur y salió al minuto 75 por Marcela Restrepo. La ‘10′ trató de romper líneas con asociaciones cortas, pero no todas tuvieron éxito.

Catalina Usme: La experimentada fue fundamental cuando agarró la responsabilidad de tirar el penal. La máxima goleadora de la Selección respondió y motivó a sus compañeras a seguir buscando el arco.

Linda Caicedo: Fue la más referencia en el ataque de Colombia y siempre que recibió el balón, tenía dos o tres rivales presionando. Tuvo que recurrir siempre a la gambeta. En el minuto 22 hubo susto por una posible lesión. La atacante cambió de banda y pasó por izquierda en donde rompió líneas y en un cambio de ritmo encontró el segundo para el equipo nacional. Nunca la pudieron parar. Figura total.

Mayra Ramírez: La delantera fue la más insistente en ataque. Siempre que jugó de espalda ayudó a las extremos y delanteras a tener espacios en el último cuarto de cancha. Su potencia por las bandas también valió la pena, siempre ganó por su sector y ahí enviaba el centro a los volantes llegadores o extremos. Mereció su gol.

Cambios en Selección

Marcela Restrepo: La jugadora entró por Leicy Santos en el minuto 75. No pudo mostrar mucho porque el rival se fue a presionar bien cerca del campeonato.

Diana Ospina: La experimentada defensora de la Selección Colombia tampoco pudo mostrar mucho, sin embargo, ayudó a seguir ordenadas y buscar complicar al rival.