sudamericano sub 20

Colombia 1x1: Castillo Manyoma brilla como enganche

La Tricolor cerró el Sudamericano Sub 20 con triunfo ante Venezuela en El Campín. El ‘10′ fue la figura con un gol y asistencia.

Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Terminó el Sudamericano Sub 20 para la Selección Colombia. El principal objetivo, clasificar al Mundial de Indonesia, se cumplió. Este domingo, el equipo dirigido por Héctor Cárdenas venció 2-1 a Venezuela con Alexis Castillo Manyoma como gran figura. La mala noticia, la lesión de Daniel Luna, que dejó el campo entre lágrimas.

Luis Marquines: Una atajada a Andrés Romero en la única acción que exigió su respuesta en el primer tiempo. Atento para cortar centros y rechazar los envíos de Venezuela. Poco pudo hacer en el gol de Alejandro Cova que selló el 2-1.

Edier Ocampo: Siempre una opción de pase por el costado derecho. Correcto para atacar el espacio y saber en qué momento ser opción por banda. En el final, se juntó y encadenó pases con Castillo Manyoma y Miguel Monsalve para defender con balón. Fue sustituido en el 88′ por molestias.

Fernando Álvarez: Dio salida al equipo nacional con pases verticales para romper la primera línea de presión de Venezuela. En general, buen partido de la dupla central colombiana.

Kevin Mantilla: Cerró un gran Sudamericano a nivel individual. Rápido en las coberturas, ganó casi todos sus duelos contra los atacantes rivales. A poco de terminar fue amonestado.

Andrés Salazar: No falló nunca en defensa. Siempre concentrado para anticipar y cerrar por el sector izquierdo. Aunque tenía para aportar más en ataque, jugó un partidazo.

Jhon Vélez: Reemplazó al suspendido Torres en el eje del mediocampo. Cumplió su función: quitar y pasar. Asistió a Manyoma en el primer gol de la tarde y en el complemento fue sustituido.

Gustavo Puerta: Al igual que los demás volantes/delanteros de Colombia, el capitán buscó constantemente de media distancia, sin efectividad. En la etapa inicial pisó varias veces el área contraria, en el segundo tiempo fue más posicional.

Daniel Luna: Regresó al XI titular de la Selección para jugar por izquierda. Sin embargo, antes del descanso salió del campo entre lágrimas por una lesión en el hombro. A la espera de exámenes.

Óscar Cortés: Cada vez que recibió, buscó generar peligro con diagonales desde afuera hacia adentro. Terminó el Sudamericano como el máximo goleador de Colombia (3 goles).

Alexis Manyoma: Fue figura. A diferencia de partidos anteriores, en los que jugó como extremo por izquierda en el 4-2-3-1, hoy arrancó de enganche y mostró su mejor versión. Golazo para abrir el marcador y asistencia a Cabezas en el segundo gol.

Jorge Cabezas: Le respondió a la confianza del técnico desde que apostó por él como el ‘9′ titular. Ante Venezuela falló un par de ocasiones, pero marcó la anotación que le dio el triunfo a la Tricolor con un gran remate de pierna zurda.

Los que entraron

Juanda Fuentes: Ingresó por Luna y cumplió su misma función: volante por izquierda para dar amplitud y buscar envíos al área para Cabezas.

Juan Castilla: Entró para la última media hora de partido. Jugó como volante interior, al lado de Puerta.

Miguel Monsalve: Venía siendo titular, hoy fue al banco. Entró en el 66′ y le dio a Colombia pausa y tranquilidad en un momento clave por el descuento de Venezuela.

Isaac Zuleta: Reemplazó a Castillo Manyoma en los últimos minutos.

Julián Palacios: Entró por la lesión de Ocampo cuando restaban pocos instantes.

Lo más visto

Más noticias