COPA AMÉRICA FEMENINA

Colombia 1x1: Caicedo, Ramírez y Usme acercan las semis

La Tricolor venció 2-1 a Ecuador y quedó cerca de clasificar a la próxima ronda de la Copa América Femenina. Buen desempeño de las delanteras colombianas.

ERNESTO GUZMAN JREFE

La Selección Colombia está a un paso de las semifinales de la Copa América Femenina. El equipo dirigido por Nelson Abadía venció 2-1 a Ecuador en el Pascual Guerrero, llegó a tres triunfos en el Grupo A y está muy cerca de clasificar a la próxima fase del torneo. Mayra Ramírez y Linda Caicedo marcaron los goles de un partido que también tuvo a Catalina Usme entre las más destacadas.

Catalina Pérez: Ecuador se aproximó poco en la primera mitad, por lo que la guardameta colombiana casi no participó. No tuvo responsabilidad en el gol del rival, pues a Nicole Charcopa la favoreció un rebote antes de quedar de frente al arco. En el tramo final recibió atención médica por una fuerte caída, pero pudo continuar sin problema.

Mónica Ramos: A diferencia del partido contra Bolivia, este domingo en Cali casi no pasó al ataque. Pocas veces llegó a línea de fondo por el sector derecho, pero cumplió en fase defensiva.

Jorelyn Carabalí: Al igual que sus compañeras de zaga, se desconcentró en la única jugada de peligro que generó Ecuador en la etapa inicial. Más allá de eso, tuvo un partido correcto, en el segundo tiempo no falló.

Daniela Arias: Muy atenta para salir a cortar y anticipar cuando Colombia adelantó líneas. Siempre quedó como última defensora y respondió en el juego aéreo.

Manuela Vanegas: Mejor segundo tiempo que primero. En el gol de Ecuador cerró tarde, pero en el complementó pisó terreno contrario en varias oportunidades e incluso, estuvo muy cerca de marcar en tres ocasiones, con cabezazos que atajó la guardameta Andrea Morán.

Liana Salazar: Quizás el punto más bajo el seleccionado nacional en el Pascual. Falló en las entregas y se demoró en rechazar un balón en la jugada que terminó en gol de Ecuador. Sin embargo, después tuvo una buena intervención en el 2-1 de Colombia. Fue sustituida a poco del final.

Daniela Montoya: Corrió más de lo que jugó. En principio, intentó ser tercer central cuando Colombia tenía el balón para intentar dar salida desde el fondo. Fue amonestada antes del descanso.

Linda Caicedo: Cada vez que tocó el balón, dio muestra de su categoría y talento. Aunque estuvo poco participativa en los minutos iniciales, apareció en el momento justo para darle la ventaja a Colombia en el final del primer tiempo. En el complemento, generó peligro por ambos costados y por poco se va con doblete.

Catalina Usme: Siempre bien ubicada, con la idea de juego clara. Buscó sociedades con Caicedo y Santos durante los 45′ iniciales y en el comienzo del segundo tiempo estuvo cerca de marcar, pero la portera rival le negó la anotación.

Leicy Santos: Arrancó como volante por derecha, pero después intercambió posiciones con Mayra Ramírez (centro delantera) y mejoró su rendimiento. Probó con un tiro libre que se fue por encima del travesaño y luego asistió, precisamente a Ramírez, para el 1-0. Gran pase con el borde externo de su pie derecho.

Mayra Ramírez: Volvió al once titular de Colombia. En el arranque estuvo imprecisa, pero cuando se acomodó por el sector derecho, encontró su mejor versión. Marcó el primer gol del partido, le ganó la mayoría de duelos a la lateral ecuatoriana, Danna Pesántez, y después asistió a Linda Caicedo en el 2-1. Vio la tarjeta amarilla en el 52′ y se perderá el próximo partido. Salió en el 87′.

Las que entraron

Daniela Caracas: Ingresó por Liana Salazar para los últimos cuatro minutos de tiempo reglamentario. Tuvo poco contacto con la pelota.

Gabriela Rodríguez: También entró en el minuto 87′, en lugar de Mayra Ramírez. Le dio un nuevo aire al ataque de Colombia para defenderse con el balón en campo contrario y se perdió el tercer gol en la última jugada del partido.

Lo más visto

Más noticias