MUNDIAL FEMENINO SUB 20 | MÉXICO - COLOMBIA
Colombia 1x1: A octavos con puntaje perfecto y valla invicta
La selección cerró la fase de grupos con triunfo sobre México en Medellín. Luisa Agudelo y Mary José Álvarez, destacadas en la Tricolor.
Tres victorias en misma cantidad de partidos. Colombia puso fin a una fase de grupos perfecta en cuanto a resultados y ya piensa en lo que serán los octavos de final del Mundial Femenino Sub 20. Este viernes, el equipo de Carlos Paniagua venció 1-0 a México con gol de Mary José Álvarez. Otra destacada actuación de Luisa Agudelo.
Luisa Agudelo: Tercer partido y tercera valla invicta para la arquera colombiana, una de las figuras de la Selección. Una vez más, respondió cuando fue exigida, como al minuto 34 para desviar un tiro libre de Valerie Vargas. Tuvo que recibir atención médica por un fuerte choque con Yunaira López. Seguridad garantizada.
Cristina Motta: Polifuncional en defensa. Arrancó como lateral por derecha, pero tras la salida de López pasó a jugar de central, acompañando a Álvarez en la zaga. Pese a un error cerca del final, respondió en ambos sectores del campo.
Yunaira López: Preocupación en Colombia por el golpe que sufrió la defensora en el Atanasio. Antes de terminar el primer tiempo, chocó con Luisa Agudelo y tuvo que ser retirada en ambulancia por el fuerte impacto en su cabeza.
Mary José Álvarez: La voz de mando en defensa. En el comienzo, cuando la Tricolor sufría el partido, corrigió en un par de oportunidades los movimientos de sus compañeras, buscando encontrar solidez en la zaga. En ataque también fue importante, pues sobre el minuto 38 marcó el único gol del encuentro: cabezazo tras un córner de Hernández para el 1-0 a favor del equipo nacional. Después evitó el empate sobre la línea en la infortunada acción en la que chocaron Luisa y Yunaira.
Sintia Cabezas: Priorizó el trabajo defensivo al aporte ofensivo. Pese a imprecisiones en los primeros minutos, corrigió con orden cuando Colombia tuvo que replegarse. Pocas veces cruzó la mitad de la cancha. Recibió atención médica en el 89′.
Juana Ortegón: Después de un gran inicio de México, fue la jugadora que intentó modificar el ritmo del partido para Colombia.
Liz Osorio: Fue otra de los jugadoras que se vio obligada a cambiar de puesto tras la salida de Yunaira. Empezó el duelo como mediocampista, pero todo el segundo tiempo lo jugó de lateral por derecha.
Natalia Hernández: Como México tuvo más tiempo la pelota (más del 60% de posesión), para Natalia el partido fue de poco contacto con el balón, pero de mucho trabajo -y concentración- para las coberturas y apoyos defensivos en mitad de campo.
Linda Caicedo: Discretos 45′ iniciales para la capitana de Colombia, que poco pudo hacer ante la superioridad de México en el inicio. Ya en el complemento, falló un penal que pudo significar el 2-0 para la Tricolor.
Gabriela Rodríguez: Tuvo poca participación jugando como ‘falso 9′ en el 4-3-3 con el que Colombia arrancó el partido. Pero con el cambio de esquema, pasó a comandar los ataques como enganche, una posición en la que lució más cómoda. Fue sustituida a poco de terminar el tiempo reglamentario.
Yessica Muñoz: Tras su buena actuación -con gol incluido- en el cierre del triunfo sobre Camerún, la delantera apareció en el XI titular de Colombia, aunque esta vez arrancó como extremo por derecha en un 4-3-3 (después 4-2-3-1), con obligación de retroceder por esa banda cuando el rival tenía la pelota.
Los cambios
Maithé López: Reemplazó a Yunaira López en el primer tiempo. Con su ingreso, Colombia cambió la estructura: del 4-3-3 al 4-2-3-1, con Gabriela de enganche y Maithé en punta.
Karla Torres: Ingresó por Gabriela Rodríguez en el 83′.
Ana González: Entró en lugar de Yessica Muñoz para los últimos minutos de partido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.