Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

César Farías luego del 3-1: “La derrota es mía”

El entrenador de América asumió la responsabilidad tras caer contra Tolima en Ibagué. Dijo que no tiene nada que reprocharle a sus jugadores.

César Farías, DT de América de Cali, en rueda de prensa explica caída ante Tolima.
Captura / Dimayor

Deportes Tolima le dio el primer golpe al América de César Farías. En el estadio Manuel Murillo Toro, el equipo dirigido por David González se impuso 2-1 y extendió una mala racha del Rojo en condición de visitante. Un agónico gol de Michael Barrios no bastó para evitar la derrota del cuadro vallecaucano en Ibagué.

Tras el encuentro, Farías habló en rueda de prensa y asumió la responsabilidad por el resultado. Además, explicó su decisión de rotar la nómina para este partido válido por la fecha 3 de la Liga BetPlay, pues a territorio tolimense no viajaron varios referentes como Ramos, Cardona y Bocanegra, entre otros.

“La derrota es mía, pero los líderes estamos para tomar decisiones y no tener miedo a las críticas. Esto es una carrera maratónica, no de 100 metros. Más allá del dolor de la derrota estoy convencido que tenemos un plantel que nos va a dar muchas satisfacciones”, señaló el DT de América en conferencia.

Rotación del plantel: “Nosotros pensamos en el largo plazo, no en el inmediato, entendemos cuántos puntos se necesitan para clasificar, entendemos que tenemos que jugar la Sudamericana y la Copa Colombia. Los líderes tienen que tomar decisiones y no tener miedo a que se forme alguna controversia alrededor de eso, porque es normal una controversia alrededor de un equipo grande. Esto apenas está arrancando y que es totalmente responsabilidad mía”.

Su balance: “Con lo que ví en la cancha no tengo nada que reprochar al equipo, porque todo lo que sucedió es corregible. Fuimos un equipo que salió a buscar desde el inicio contra uno de los rivales más complicados. Tolima se consigue un regalo nuestro, de eso que es inesperado, pero todo eso es corregible”.

La derrota con Tolima: “Nosotros creamos muchas situaciones de gol, pero eso no sirve para ganar, hay que tener pequeñas tareas, mantener el cero. De igual manera, en América veo una nómina amplia que también nos va a dar el recambio necesario. Los líderes solo tiene cuatro puntos por encima nuestro, ahora tenemos parte del equipo fresco para el siguiente compromiso”.

Análisis de lo que pasó: “Los partidos también lo van marcando el rival y las circunstancias en las que llegamos, Tolima se hace fuerte por dentro y pudimos controlar eso. Pero lamentablemente tuvimos un gol infortunado y no tuvimos la certeza de haber marcado antes”.

***