César Farías, cerca de reemplazar a Arturo Reyes en Junior
El técnico venezolano está en Barranquilla para cerrar su vinculación con el equipo. Los malos resultados de Arturo Reyes aceleraron el cambio.
El tercer ciclo de Arturo Reyes como técnico de Junior está llegando a su fin. Tras la eliminación en Copa Libertadores, la derrota ante Pasto y el reciente empate en Barranquilla contra Santa Fe, el entrenador quedó debilitado y la familia Char ya habría tomado la decisión de cesarlo. Su reemplazo está casi listo, se trata de César Farías.
Farías, quien fue destituido hace unos meses de América de Cali, se encuentra en Barranquilla cerrando las negociaciones con Fuad Char. Según la prensa barranquillera, el venezolano es el elegido por el dueño del club y su anuncio es inminente. No hay otro candidato para tomar el cargo de Reyes.
La periodista Melissa Martínez cuenta las razones de la llegada de Farías a Junior. Desde el mes de diciembre venía en diálogos con los directivos, pero todo se paró por “gratitud con Arturo Reyes quien se ganó su continuidad” con el título de Liga conseguido frente al DIM.
“¿Que ven en Farías? Lo que a otros les preocupa (el temperamento), a los directivos les gusta, piensan que podrá manejar camerino, tribuna sin “asustarse” y que algunos jugadores con perfil menor podrán tener algunas posibilidades (competencia interna)”, escribió la periodista en su cuenta de X.
En la conferencia de prensa del día domingo, Reyes dijo que el equipo estaba unido y que juntos iban a salir de la crisis. Esto finalmente no se dará y comenzará un nuevo ciclo bajo la dirección técnica de Farías. Este cambio de entrenador calmará la molestia de gran parte de la hinchada. Actualmente, Junior es sexto con 12 puntos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.