Cataño: “Tanto me agradeció Leo Castro que me invitó a comer”
El volante de Millonarios elogió a su compañero y entre risas, reconoció que lo invitó a comer por darle una asistencia en el triunfo contra Junior.
Millonarios ganó un partido clave -y polémico- y está en la pelea por clasificar a cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. El Azul, que venía de vencer a Pasto como visitante, derrotó 3-2 a Junior en Bogotá en un encuentro marcado por la protesta, durante y después del juego, de los jugadores del equipo barranquillero, quienes con diferentes acciones manifestaron su disgusto por el arbitraje de Jorge Duarte.
Un día después del partidazo, Daniel Cataño analizó la victoria y destacó, más allá de lo sucedido, el trabajo de los dirigidos por Alberto Gamero. Entre otros temas, el mediocampista de Millonarios elogió a su compañero, Leonardo Castro, y reconoció que el delantero lo invitó a comer por darle una asistencia en uno de sus goles ante Junior.
“Leo es un tanque, un animal, así le decimos acá en el club. No es que esté dulce con el gol, es algo de toda su carrera, en Medellín, Pereira y ahora todo lo que ha logrado en este año y medio (…) Leo sí me agradece por las asistencias. Ahorita hasta me invitó a comer (entre risas)”, comentó Cataño.
La actitud de los jugadores de Junior y el recuerdo de Pitirri Salazar
Durante el Millonarios - Junior, tras el primer gol del local, los futbolistas del equipo barranquillero se negaron a seguir con el partido en medio de reclamos al árbitro por una presunta falta en la jugada previa. En el saque, le entregaron la pelota al rival y se quedaron quietos en el campo de juego. Dicha acción generó numerosas repercusiones, pero Cataño prefirió no entrar en polémica.
“Es un tema de los jugadores de Junior, no quiero hablar del tema, me quedo en lo que hicimos como Millonarios ante un rival muy bravo”, señaló el volante.
Por otro lado, Cataño lamentó el fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo del club capitalino que murió este jueves luego de sufrir un paro cardíaco. “El mejor recuerdo que tengo del Pitirri es que en el momento más difícil de mi carrera se tomó la molestia de levantar su teléfono y llamarme a darme una voz de aliento. Después influyó mucho en mi llegada a Millonarios”, dijo.
Más de Daniel Cataño en El Alargue
La victoria sobre Junior: “Fue un partido difícil, Junior es un rival muy bravo, con jugadores que vienen desde el semestre pasado y los que llegaron que son insignias del club. Era un grupo fuerte, le ganamos a un gran rival”.
La ilusión de clasificar a cuadrangulares: “Si entramos lógicamente vamos a tener las mismas posibilidades de los demás, un rival que los demás de pronto los otros equipos no quieren enfrentar”.
Lo que viene en Liga: “Contra Pereira va a ser un partido difícil, ellos no van a querer que nosotros clasifiquemos porque si Millonarios se mete va a ser un rival complicado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.