Rionegro Águilas RAD
0
Jaen Pineda 83'
Rionegro Águilas
Junior JUN
3
Brayan Castrillón 1', Bacca 44', Luis Muriel 87'
Junior
Final
LIGA BETPLAY

Castrillón, Bacca y Muriel ponen a Junior a un paso de la clasificación

Los dirigidos por Alfredo Arias golearon a Águilas Doradas 0-3 en el Cincuentenario y van motivados para la segunda fecha de Libertadores.

Castrillón, Bacca y Muriel ponen a Junior a un paso de la clasificación
Felipe Molina
Redactor de AS Colombia
Periodista Senior de Diario AS Colombia desde 2019. En 2015 entró como Community Manager. Luego pasó a cubrir a Millonarios. Amante de la Selección Colombia, lo podrán leer en varias secciones del portal. Ir a los estadios lo apasiona.
Actualizado a

Triunfazo de Junior de Barranquilla que desde el minuto 2 fue superior a Águilas Doradas. El equipo alternativo cumplió. Alfredo Arias decidió cuidar a los titulares para el segundo partido de Copa Libertadores. Bryan Castrillón fue la gran figura con asistencia y gol. Carlos Bacca y Luis Muriel, completaron la faena 0-3, mostrando su categoría y experiencia. Los barranquilleros llegan a 28 puntos y se acercan a la clasificación a los ocho.

Junior superior desde el arranque

Junior de Barranquilla salió con ímpetu en el Cincuentenario y en el minuto 2 abrió el marcador con anotación de Bryan Castrillón. Jhon Navia aceleró y asistió al volante que definió cruzado con mucha calidad.

Águilas Doradas trató de reaccionar, pero eso dejó espacios para un Junior con mucho más vértigo. En el minuto 19 por poco anota el segundo. Lo hizo con Joel Canchimbo. Recuperación de Fabián Ángel que asistió al extremo que fue de afuera hacia adentro. El zurdo remató y se fue cerca del arco de Andrés Salazar.

En el minuto 37 llegó la única clara para Águilas Doradas. Jean Pineda estuvo muy cerca del empate con un remate potente que puso a volar a Jefersson Martínez quien respondió de gran manera.

Sobre el final del primer tiempo, Junior aumentó el marcador en el minuto 45. Jugadota de Bryan Castrillón por la banda izquierda, cuando llegó al área luego de dejar a un rival a pura velocidad la centró para que Carlos Bacca tan solo la tuviera que empujar. Golazo.

Muriel sella la goleada ante Águilas

En la parte parte complementaria, Águilas Doradas salió con otra actitud para buscar el descuento. Jean Pineda fue el que más insistió, pero Junior estuvo fuerte defensivamente. Castrillón siguió siendo la figura, el volante dejó solo a Edwin Herrera que llegó solo al área y no pudo definir con calidad. Manos a la cabeza de Alfredo Arias.

El DT uruguayo decidió sacar a la figura de la cancha Bryan Castrillón y mandó al campo a Harold Rivera. También ingresó Luis Muriel que entró por Carlos Bacca. El partido tuvo mucha más movilidad y fue de ida y vuelta. En el minuto 74, Javier Mena lo tuvo con un cabezazo que hizo de nuevo poner atento a Jefersson Martínez que tuvo una gran atajada.

Junior apostó por el contragolpe, pero no pudo ser efectivo. Paiva ganó varias en velocidad, pero falló en el último cuarto de cancha. Sobre el final del partido llegaron las malas noticias para los locales, roja para Jean Pineda por doble amarilla, el extremo tuvo que recuperar en el medio y tumbó a Muriel, el árbitro no dudó.

Noticias relacionadas

En el 88′ llegó el tercero de Junior, lo marcó otra figura. Luis Muriel quien recibió en el área un centro de Edwin Herrera, el 10 la bajó con calidad y definió cruzado. Golazo. Con este triunfo, el equipo barranquillero llegó a 28 puntos y es tercero, mientras que Águilas se queda con 22 unidades y se puede complicar. En la próxima jornada, los dirigidos por Alfredo Arias se enfrentarán con Cerro por Copa Libertadores.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rionegro Águilas
Junior

Cambios

Jorge Obregón (32', Alberto Higgins), Andrés Álvarez (45', Diego Hernández), Juan Ávalo (45', Andrés Ricaurte), Guillermo Paiva (57', Carlos Bacca), Kevin Pérez (57', Joel Canchimbo), Jhomier Guerrero (63', Jhon Navia), Bryan Urueña (67', Fabián Charales), Harold Rivera (72', Bryan Castrillón), Luis Muriel (72', Jannenson Sarmiento), Juan Roa (89', Jorge Rivaldo)

Goles

0-1, 1': Brayan Castrillón, 0-2, 44': Bacca, 0-3, 87': Luis Muriel

Tarjetas

Arbitro: José Bautista
Arbitro VAR: Lisandro Castillo, Elkin Fabián Abril Martínez
Jhon Navia (8',Amarilla), Jefersson Martínez (48',Amarilla), Jaen Pineda (72',Amarilla), Mauro Silveira (81',Amarilla), Jhomier Guerrero (81',Amarilla), Jaen Pineda (83',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 22 16 5 7 4
10 22 16 6 4 6
11 22 16 6 4 6
12 21 16 4 9 3
13 20 16 4 8 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 16 12 1 3
2 31 16 9 4 3
3 28 16 9 1 6
4 27 16 7 6 3
5 26 16 6 8 2
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol