Carrascal y la guerra que demoró su llegada a la Selección Colombia
Por fin, el mediocampista del Dinamo Moscú está en la concentración del equipo nacional y hoy se unirá a la práctica en el estadio Metropolitano.
Ahora sí, la Selección Colombia está completa. Jorge Carrascal se unió a la concentración de los dirigidos por Néstor Lorenzo. El mediocampista del Dinamo Moscú llegó al hotel Dann Carlton en donde se encuentra el grupo de 25 jugadores que esperaba su arribo.
El jugador que fichó por el Dinamo Moscú tras su paso por el CSKA de la misma ciudad, ha jugado solo un encuentro desde que fue contratado por su nuevo equipo. Carrascal disputó solo 30 minutos en Rostov del Don, ciudad ubicada muy cerca a la frontera con Ucrania.
Ante su demora en la llegada a Barranquilla, el jugador está descartado para jugar ante Venezuela este jueves 7 de septiembre en el estadio Metropolitano. Carrascal estuvo en los amistosos ante México, Guatemala, Japón, Corea, Alemania e Irak y se convirtió en una alternativa en la creación para Néstor Lorenzo. Esta vez, tendrá que esperar al juego ante Chile en Santiago.
¿Por qué Carrascal llegó tarde a la concentración?
El jugador llegó al hotel en una de las camionetas en las que han llegado todos los jugadores del equipo nacional. Hará trabajos de recuperación antes de salir al estadio para el reconocimiento de campo y la rueda de prensa previa al compromiso ante Venezuela.
El jugador, que juega en Rusia, tuvo problemas en la salida de su vuelo desde el país de origen debido a la guerra que se vive con Ucrania. Esta situación ha hecho que el horiario de los vuelos se alteren y que muchos de estos sean cancelados por cuestiones de seguridad aérea.
Hay espacios aéreos que son peligrosos por el movimiento de misiles rusos y del contraataque y defensa ucranianos con aviones especializados, por esto hay algunos países que restringieron sus vuelos a estos dos países, lo que hizo que la oferta se redujera.
Esto le pasó a Jorge Carrascal, que vivió cancelación y demora en su vuelo para salir a Colombia y por eso llegó tres días tarde a la concentración.