Carragher: “Luis Díaz parece una sombra de sí mismo”
En Liverpool están preocupados por el nivel del extremo colombiano, que está obligado a regresar a su top. John Aldridge también comentó sobre su situación.
La preocupación por el nivel de Luis Díaz en los últimos encuentros cada vez es mayor. En Inglaterra han venido desde hace varias semanas hablando del bajo rendimiento que ha tenido el extremo colombiano en los más recientes compromisos, sin embargo, partido a partido el jugador parece darle la razón a sus detractores.
Hace siete encuentros el guajiro de 26 años no anota un gol en la Premier League, sin contar con que tampoco ha realizado ninguna asistencia en todo el certamen. Su aporte en los partidos ante Manchester United y Arsenal, en el que salió entre lágrimas y con molestias musculares, han dado de que hablar.
Jamie Carragher, uno de los máximos ídolos de los Reds, habló en el podcast de Gary Neville y aseguró que si Luis Díaz tiene que subir su nivel para la segunda parte de la temporada o sino posiblemente su nombre aparezca en escena en el próximo mercado de fichajes de verano. No obstante, el exjugador entiende por lo que ha pasado el jugador durante este año.
“Luis Díaz simplemente parece una sombra de sí mismo desde esas lesiones de rodilla que tuvo la temporada pasada, obviamente tuvo problemas familiares esta temporada. Realmente siento que Díaz, especialmente en ese lado izquierdo, tiene que tener una gran segunda mitad de la temporada o estoy seguro de que el Liverpool entrará al mercado en el verano porque se siente así. Con la salida de Sadio Mane y Roberto Firmino, realmente no los han reemplazado en términos de calidad”, manifestó el exdefensor.
“Luis Díaz ha perdido algo de confianza”
John Aldridge, otro de los ídolos de Liverpool con cuatro títulos entre su palmarés, también habló de la situación que vive Luis Díaz y aseguró que se nota que lo extrafutbolistico lo ha afectado por lo que pareciese que jugara con menos confianza. El exatacante también criticó el nivel de Cody Gakpo así como también el poco aporte de Darwin Núñez.
“Cody Gakpo y Luis Díaz estuvieron mal en los primeros 45 minutos y se necesitó ese momento de brillantez de Salah para arrastrar al Liverpool de nuevo al juego. Gakpo es un gran jugador, pero necesita la ayuda de los jugadores que lo rodean para influir en el juego y tengo algunas preocupaciones sobre Díaz”, comentó en su columna en Sunday World.
“Díaz ha tenido muchas cosas en la cabeza en los últimos meses después de que su padre fue secuestrado en Colombia. También sufrió una lesión grave y parece que ha perdido algo de confianza, ya que el empuje que tenía para afrontar a los rivales cuando llegó por primera vez al club está ausente en este momento”, complementó en su opinión.
Luis Díaz y Liverpool volverán a competencia este martes 26 de diciembre a las 12:30 p.m. (hora colombiana cuando visiten al Burnley en el estadio Turf Moor en nueva jornada de la Premier League.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.