Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Carmelo Valencia, con ilusión de ser bachiller: “Estoy viviendo un sueño”

El exdelantero habló con El Alargue sobre su regreso a clases luego de más de dos décadas. Le quedan tres años para graduarse.

Actualizado a
Carmelo Valencia volvió a estudiar, está haciendo el bachillerato.
INSTAGRAM | CARMELO VALENCIA

Carmelo Valencia se retiró del fútbol profesional en diciembre del año pasado y no perdió tiempo para asumir otro reto. Dejó el colegio cuando tenía 15 años y ahora, con 38, buscará convertirse en bachiller. El mayor ejemplo que tiene es el de su padre, quien se graduó de bachillerato con 40 años para luego convertirse en abogado. Él quiere terminarlo para inmediatamente después estudiar administración de empresas.

El exgoleador fue entrevistado en El Alargue de Caracol Radio y señaló que le quedan tres años por delante para graduarse del colegio. Está motivado volviendo a los salones de clase y le gusta compartir con niños y jóvenes de 14, 15 y 16 años. Ejerce como líder en su salón y aprende día a día de sus compañeros, quienes tienen la misma edad de su hija mayor.

Estoy muy feliz, estoy viviendo un sueño, estoy estudiando de lunes a jueves. Llega el jueves que es el útlimo día de la semana en el caso de nosotros y pasa viernes, sábado y domingo, y estoy esperando el lunes con ansias para volver a las aulas de clases. Estoy muy feliz, creo que volví a ser adolescente, me toca estar con muchos niños, todos son niños, están en la edad rebelde y yo lo que trato es ser un líder, como un padre para ellos porque mi hija mayor tiene 16 años, ya ustedes mirarán cómo es el compromiso tan grande que uno tiene”, dijo Carmelo Valencia.

El exjugador chocoano contó que retomó el colegio porque “siempre quise estudiar, dejé de estudiar por fuerza mayor”. Sus padres no tenían dinero para seguir pagando la mensualidad escolar y la coordinadora lo sacó por “moroso”. Tras ese espisodio se le presentó la oportunidad de ir a Medellín y allí se abrió camino en el fútbol. Debutó en 2003 con Atlético Nacional. “Estudiar siempre estaba en mi mente, pero a mí no me gusta estudiar virtual, por eso nunca quise realizar el estudio, entonces me dije: ‘terminemos la carrera y luego vamos por ese sueño’”, explicó.

Carmelo Valencia en clase de química en un colegio de Barranquilla
Ampliar
Carmelo Valencia en clase de química en un colegio de Barranquilla

Más de Carmelo Valencia sobre sus estudios de bachillerato

El significado de acabar el colegio: “Uno tiene que soñar siempre, uno tiene que parar de soñar el día que muera. Hay que soñar, tener las metas claras y la meta mía por ahora es terminar mi bachillerato que son tres años, tres años pasan rápido, y a mediano plazo es estudiar administración de empresas, que eso es lo que está en mi mente. Ya después el tiempo nos irá mostrando los caminos que se irán tomando”.

El ejemplo en casa: “La edad solamente es un número, yo tengo muchos ejemplos y uno es del de mi padre. Mi padre a la edad de 40 años terminó el bachillerato, luego estudió derecho y hoy en día tiene entre 15 y 16 años de experiencia como abogado y tiene dos especializaciones. Mejor ejemplo no puedo tener (...) Todo está en la cabeza, uno llega hasta que tu mente quiera, es colocarse metas e ir por ellas y disfrutar lo que uno hace”.