Carlos Valdés: “Tulio Gómez no entiende muchas cosas de fútbol”
El exjugador colombiano criticó al máximo accionista de América y afirmó que “no es el hombre con la capacidad para liderar la institución”.
Para América de Cali no hay margen de error. Ya eliminado de la Copa Sudamericana, el equipo vallecaucano se enfoca únicamente en la Liga BetPlay, pero su presente es irregular y la clasificación a cuadrangulares está en duda. Actualmente, el Rojo ocupa la la decimotercera casilla y además, los resultados no lo acompañan: solo ganó uno de sus últimos 9 partidos.
En medio de la crisis deportiva, aumentan las críticas. Recientemente, el que se sumó a los cuestionamientos hacia la directiva fue Carlos Valdés, exjugador colombiano que vistió la camiseta de América en los primeros años de su carrera.
El exdefensor, mundialista con la Selección Colombia en 2014, manifestó su inconformidad por la actualidad del equipo y apuntó contra Tulio Gómez, el máximo accionista. Si bien reconoció su buen trabajo a nivel financiero, dijo que no es el indicado para estar al frente de club.
“Yo en Tulio nunca he creído. Para mí él no entiende muchas cosas del fútbol, no entiende muchas cosas del juego. Es un tipo que sabe de negocios, que habrá que agradecerle por supuesto el haber levantado una institución que financieramente no estaba bien, que consiguió títulos importantes, pero yo estoy convencido que Tulio no es el hombre con la capacidad para liderar una institución como América”, dijo Valdés en ESPNF Show.
Por lo pronto, América de Cali prepara el partido contra Boyacá Chicó por Liga BetPlay, que se disputará este sábado 23 de marzo a las 8:30 p.m. en el Pascual Guerrero. De momento, César Farías cuenta con el respaldo de Tulio Gómez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.