Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 20

Carlos Paniagua: “Tenemos una mentalidad ganadora”

El técnico de la Selección Colombia Sub 20 habló sobre la preparación del combinado nacional para afrontar el cuadrangular final del sudamericano.

Carlos Paniagua: “Tenemos una mentalidad ganadora”
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Carlos Paniagua, técnico de la Selección Colombia Femenina Sub 20.
FCF

Gracias a la victoria de este jueves ante Chile por la última fecha del Grupo A, la Selección Colombia Femenina sub 20 aseguró su presencia en el cuadrangular final del Sudamericano, donde buscará uno de los dos cupos para el mundial de la categoría que se celebrará en agosto de este año.

Antes de enfrentar su primer partido frente a la siempre difícil Selección de Brasil, el técnico del equipo colombiano, Calos Paniagua, habló en rueda de prensa sobre la preparación de sus dirigidas para enfrentar la fase final del torneo destacando el crecimiento que han tenido desde el principio de la competencia, ya que el equipo ha venido de menos a más durante estos cuatro partidos.

Freddy Rincón

Previo al comienzo de la rueda de prensa, el técnico envió un mensaje sobre el fallecimiento de Freddy Rincón, histórico jugador de la Selección Colombia:

“Estamos muy dolidos por la partida tan temprana de nuestro ídolo Freddy Rincón, acompañamos a la familia en este momento tan difícil. Ayer el equipo jugó en su memoria dedicándole la clasificación al cuadrangular final”.

Así mismo, destacó:yo creo que esa entrega, ese sentido de pertenencia, esa familia que tenía la selección que integró Freddy, es lo que se debe inculcar a estas jugadoras, no es solo vestir la camiseta, sino transformarse en el terreno de juego como lo hacía Rincón”.

Características generales

Balance de esta clasificación: El balance de este cuadrangular es un avance positivo, un equipo que fue creciendo desde su debut ante Argentina, el cual fue difícil, no llegamos casi al arco rival, pero fuimos trabajando para mejorar, contra Venezuela también fue un partido complejo pero contra Perú llegaron los goles. Fue muy apretado porque cualquiera podía clasificar y cualquiera podía quedar eliminado.

Aspecto físico: La categoría sub 20 es muy pareja, es un torneo muy físico, venimos de jugar día de por medio, entonces lo que me preocupaba era la recuperación del equipo, pero en este breve receso podremos descansar.

Cosas por mejorar: Tenemos que tener más tranquilidad a la hora de recuperar la pelota, es algo a mejorar y lo vamos a trabajar en estos pocos días antes del primer juego. Colombia es un equipo intenso que intenta presionar en campo contrario, pero se pierde rápidamente el balón, entonces en eso vamos a intensificar mucho antes del debut en el cuadrangular.

Aspecto general del plantel: Afortunadamente no tenemos ninguna baja, ayer tuvimos a Gisela Robledo que salió golpeada, Gabriela Rodriguez también, pero son cosas de partido, disponemos de buena salud y en la parte física no tendremos problema de recuperar al equipo.

Opinión del campo: Ha sido una cancha muy buena, este estadio es nuevo, el campo sintético es lo más parecido a la grama natural, si bien han habido altas temperaturas, no se siente el calor del caucho que hace daño en la planta de los pies. Hay comodidad y ya nos adaptamos en el campo de juego.

Analisis y objetivos

Análisis de los rivales: Tuve la posibilidad de ver medio tiempo en Brasil, hoy estaré desde el estadio para su partido contra Paraguay, así que empezaremos a trabajar en el análisis de este rival que es muy fuerte, ha sido campeón en todos los sudamericanos, tiene buen fisico y buena talla, entonces veremos cómo enfrentar a este equipo desde la táctica.

Objetivos: Nosotros enfrentamos a Brasil en el sudamericano sub 17 y ya teníamos el cupo al mundial. Tenemos mentalidad ganadora, primero con el objetivo de ir a un mundial, después si se da la primera victoria iremos por el título.

Su relación con Nelson Abadía: Tengo buena relación con el profe. Ya son varias de estas jugadoras que él  tiene en el listado para que puedan ser tenidas en cuenta en la selección mayor con miras a la Copa América de este año.

Táctica: Colombia tiene que ser un equipo equilibrado tanto a lo largo como en lo ancho, deben tomar decisiones muy acertadas, ya que cualquier error Brasil te lo puede cobrar. Hay que plantear un partido muy estratégico y muy táctico sin defender cerca a nuestro arco pero tampoco dándole espacio al rival.

Colombia debutará ante la Selección de Brasil el próximo 18 de abril en el Estadio Nicolás Chauán de La Calera, Chile, donde intentará iniciar con pié derecho la fase final del torneo, buscando los primeros tres puntos que lo acerquen a la clasificación para el mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?