Carlos Paniagua: “Esto parte la historia en dos”
El entrenador de la selección Colombia Femenina Sub-17 realizó un balance de lo sucedido en la final frente a España y destacó la entrega de sus jugadoras.
Colombia se quedó con el subcampeonato de la Copa del Mundo tras caer frente a España en la final. En el minuto 81, una jugada infortunada para Ana María Guzmán terminó en el único gol del partido y le dio el bicampeonato a las españolas.
Finalizado el encuentro, Carlos Paniagua, director técnico del equipo, habló sobre lo sucedido e indicó que este logro marcará un nuevo rumbo en el fútbol femenino del país. “Desafortunadamente, se pierde el partido cerrando el mismo, siendo muy parecido a lo que fue el pasado juego, donde nos desconcentramos atrás, no estuvimos atentas y nos cobraron. Orgulloso del trabajo, la entrega y lo dimos todo en en cancha. Agradecer a toda la gente en Colombia por el apoyo que tuvo con este grupo de jugadoras”, expresó Paniagua a Caracol Televisión.
La Selección llegó a la última instancia del campeonato tras superar la fase de grupos como líder con 6 unidades. En cuartos de final enfrentó a Tanzania y lo superó con facilidad con grandes actuaciones de Linda Caicedo, Yésica Muñoz y Gabriela Rodríguez para el 3-0 final. En la semifinal, su rival fue Nigeria y el partido terminó en empate 0-0 por lo que el finalista se tuvo que definir en los lanzamientos desde el punto penal. Luisa Agudelo atajó el último disparo, y le dio el pase a la final para enfrentar a España.
“Cuando el partido estaba 0-0, nos arrimamos y tuvimos dos aproximaciones que no se concretaron pero esto parte la historia en dos, hay que seguir trabajando, ya nos vamos acercando y es un segundo puesto lleno de méritos por lo mostrado en el juego”, agregó el entrenador de Colombia tras este Mundial que se convierte en el mejor de toda la historia y de cualquier categoría.
“Siempre estuvimos dando lo mejor adentro y afuera de la cancha. Estamos al frente de potencias europeas, pero orgulloso. El trabajo este año fue bastante bueno. A estas jugadoras no hay nada que reprocharles. Hay que mejorar para poder pelear grandes cosas y seguirlas peleando”, concluyó el DT.