Cambio obligado en Colombia para el Sudamericano Sub-20
Una lesión dejó a Joel Canchimbo fuera de la convocatoria para el certamen continental, que se realizará del 23 de enero al 16 de febrero.


Baja en la Selección Colombia a poco más de una semana del debut. La Federación Colombiana de Fútbol publicó un comunicado en su página web informando que Joel Canchimbo quedó fuera de la convocatoria para el Sudamericano Sub-20 por un problema físico.
“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-20 se permite comunicar que el jugador Joel Andrés Canchimbo Medina de Junior de Barranquilla no podrá continuar en la convocatoria que afrontará el Conmebol Sudamericano 2025, debido a una lesión que le impide estar en plenitud de condiciones”, señaló la FCF.
𝗝𝗼𝗲𝗹 𝗔𝗻𝗱𝗿𝗲́𝘀 𝗖𝗮𝗻𝗰𝗵𝗶𝗺𝗯𝗼 𝗠𝗲𝗱𝗶𝗻𝗮 𝗱𝗲𝗷𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗦𝗲𝗹𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗖𝗼𝗹𝗼𝗺𝗯𝗶𝗮 𝗠𝗮𝘀𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮 𝗦𝘂𝗯-𝟮𝟬
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) January 17, 2025
🔗 https://t.co/arRaCMJFsg#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/g6zAQUVb06
César Torres ya tiene al reemplazante. Se trata de Sergio Andrés Aponzá, futbolista de Alianza FC, quien se sumará a la concentración en Barranquilla antes del viaje rumbo a Venezuela para la competición que entrega cuatro cupos al Mundial de la categoría que se jugará en Chile.
¿Cuándo debuta Colombia en el Sudamericano Sub-20?
El sorteo determinó que la Tricolor compartirá el Grupo B del torneo con Brasil, Ecuador, Argentina y Bolivia. La acción en esta zona empezará el 24 de enero, pero Colombia descansará en la primera jornada.
El debut de los dirigidos por César Torres se dará el domingo 26 de enero a partir de las 6:30 p.m. (hora colombiana) frente a la Albiceleste en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, en el estado de Carabobo.
Fixture de Colombia en el Sudamericano Sub-20
- 26/01 - 6:30 p.m.: Argentina vs. Colombia
- 28/01 - 6:30 p.m.: Colombia vs. Ecuador
- 30/01 - 4:00 p.m.: Colombia vs. Bolivia
- 01/02 - 4:00 p.m.: Brasil vs. Colombia
*Horarios de Colombia.
Los tres primeros de cada grupo accederán al hexagonal final, en el que se enfrentarán todos contra todos y el equipo que más punto sume se quedará con el título. Además, en esta fase se definirán los otros tres clasificados a la Copa del Mundo de septiembre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos