Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Camargo: “Es impresentable que Millonarios se retire de la cancha”

El presidente del Deportes Tolima criticó la decisión de Millonarios de no jugar el partido tras la agresión sobre Daniel Cataño.

Actualizado a
Camargo: “Es impresentable que Millonarios se retire de la cancha”

Uno de los partidos más atractivos de la quinta jornada de la Liga BetPlay era el duelo entre Tolima y Millonarios. Sin embargo, el compromiso no pudo disputarse luego de la agresión que sufrió el jugador del equipo bogotano Daniel Cataño, después de que un hincha ingresara al campo y lo golpeara por la espalda.

Cataño, al sentir la agresión por parte del seguidor local le respondió, pero sus compañeros lograron calmarlo. Esta acción hizo que el jugador fuese expulsado antes del inicio del compromiso por incurrir en conducta violenta, aunque le dio la opción a Millonarios de que sustituyera al jugador.

Inmediatamente comenzaron las reacciones tras los hechos ocurridos y los jugadores de Millonarios a la cabeza del entrenador, Alberto Gamero y del capitán David Mackalister Silva, tomaron la decisión de no jugar el partido ante la falta de garantías y posteriormente se retiraron al camerino, generando diversas opiniones.

Una de estas fue la del presidente del Tolima, César Camargo, quien lamentó los hechos y condenó el acto violento en el estadio. Sin embargo, también criticó la actitud del equipo bogotano señalando que no debió haberse retirado del campo, por ser una “presión” hacia el equipo tolimense.

“Hay dos hechos reprochables. Lo del hincha se sale de nuestro control y será judicializado. Hay otro hecho que es impresentable y que está bajo el control de los equipos y es que se retiren de la cancha. Eso no tiene presentación, es un boicot al deporte. Espero que se tomen las medidas disciplinarias y no se vale que nos presionen de esa manera”, dijo Camargo.

Y añadió: “Es triste, no debería terminar en esto. Estamos en contra de la provocación que hubo por parte del jugador, eso no hace parte del deporte. Es una fiesta que no se puede empañar por eso, los equipos de fútbol somos los llamados a promover el deporte, no a destruirlo yéndose al camerino”.