LIGA BETPLAY

Cali se pronuncia tras la agresión a un árbitro en Palmaseca

Richard Ortíz, juez de línea fue agredido por los hinchas que se encontraban desde la tribuna sur.

Edwin Rodríguez Pipicano

Deportivo Cali y Atlético Nacional dividieron honores en Palmaseca en el juego válido por la fecha cuatro de la Liga BetPlay 2023-II. Fue un compromiso caliente dentro y fuera de la cancha; dejó un expulsado, siete tarjetas amarillas y una gresión al juez de línea por parte de la hinchada local.

En el primer tiempo Deportivo Cali se fue arriba en el marcador gracias al gol de Luis Sandoval al minuto 15. El Chino aprovechó un pase en profundidad y definió solo frente al arquero Harlen Castillo.

Deportivo Cali se quedó con 10 jugadores comenzando el segundo tiempo. El árbitro expulsó a Fabry Castro tras una fuerte entrada sobre Juan Pablo Torres. Minutos después llegaría la jugada de la agresión. El central sancionó pena máxima a favor de Nacional y cuando Eric Ramírez se disponía a ejecutar el cobro, el árbitro de línea Richard Ortiz fue impactado en su rostro desde la tribuna en donde se ubica la barra Frente Verdiblanco Sur por lo que el partido se detuvo por varios minutos.

Pese a la agresión el partido siguió su rumbo, el jugador pidió el balón y cobró al palo izquierdo del portero, que aunque adivinó el cobro no pudo atajarlo. En medio de la celebración, hizo un gesto hacia la tribuna que terminó de calentar el ambiente en Palmaseca, razón por la que fue amonestado.

El equipo se expone a una sanción por los hechos de violencia en el estadio, dependiendo del informe arbitral que presente el juez central Alexander Ospina Palmaseca podría ser sancionado en su totalidad o en la tribuna sur.

En las últimas horas, el equipo azucarero se pronunció a través de sus redes sociales rechazando la agresión cometida en el compromiso. “La Asociación Deportivo Cali rechaza de forma vehemente la agresión al juez de línea Richard Ortiz y todos los actos de violencia que empañan el espectáculo deportivo”, expresó el club en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que “nuestra asociación repudia todos los actos de violencia que afectan la fiesta del fútbol y lamenta profundamente que, por las acciones de uno, o pocos, se perturbe el espectáculo deportivo y se empañe el esfuerzo incondicional de nuestra hinchada que ha demostrado un acompañamiento ejemplar durante el presente año, especialmente en estos momentos de dificultad”. Asimismo, en el comunicado afirmaron que se está realizando un trabajo de investigación de la mano de las autoridades para identificar al agresor y tomar las medidas correspondientes.

Finalmente, enviaron una misiva a la hinchada, “extendemos un mensaje de paz, convivencia y buen comportamiento en nuestro estadio. De todos depente que podamos seguir acompañando a nuestro equipo. Agradecemos enormemente a toda nuestra hinchada por el acompañamiento y la lealtad que han demostrado”, resaltó el comunicado.

Deportivo Cali llegó a cuatro puntos mientras que Atlético Nacional ahora es séptimo con cinco unidades. En la próxima jornada se enfrentarán a Águilas Doradas y Atlético Bucaramanga, respectivamente.

Lo más visto

Más noticias