Bucaramanga golea a Santa Fe en Copa
El equipo de Rafael Dudamel venció al de Pablo Peirano y pasó a los octavos de final de la competencia. El descuento fue de López.
Bucaramanga y Santa Fe se enfrentaron en el juego de vuelta de la tercera fase de la Copa BetPlay, en el partido de ida, el encuentro terminó empatado a un gol. El encuentro comenzó parejo, con tenencia de balón dividida y sin opciones claras en los arcos de Mosquera Marmolejo y Aldair Quintana.
Pasaron los minutos y el equipo local se hizo un poco más fuerte y tuvo más el balón que Santa Fe. En una salida de los visitantes, Bucaramanga recuperó el balón, al parecer con una falta que no fue pitada, el balón le quedó a Fredy Hinestroza que de media distancia vio a Marmolejo adelantado y marcó un golazo.
Después del gol, Santa Fe quiso despertar y llegó al arco de Quintana más que todo con pelota quieta que no pudo aprovechar. También llegó por medio de Harold Santiago Mosquera y Daniel Torres, pero el equipo de Pablo Peirano no encontró la manera de tener claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante.
El que sí encontró la manera de aumentar la cuenta fue el Bucaramanga. Una vez más, la jugada la inició Hinestroza, el balón pasó por un pivote cerca al área, le quedó a Sambueza y el mediocampista le pegó muy bien para marcar el segundo del encuentro.
Segundo tiempo: Triunfo contundente de Bucaramanga
En el segundo tiempo, Santa Fe salió dispuesto a revertir el partido y jugó la mayor parte del tiempo en el área del Bucaramanga. De esta forma llegó con pelota quieta y en movimiento al arco de Quintana, pero seguía sin tener efectividad.
Después de intentarlo y de llevar peligro al arco de los locales, otro error santafereño llevó al tercer gol de Bucaramanga. Un contragolpe por el sector izquierdo derivó en un centro de, otra vez, Hinestroza, que envió el balón al corazón del área en donde encontró a Andrés Ponce que solo tuvo que empujarlo.
Una mano en el área del Bucaramanga derivó en lanzamiento desde el punto de pena máxima a favor de Santa Fe. El encargado de cobrar fue Hugo Rodallega y todo lo que podía salir mal para los bogotanos se dio en el partido. Quintana atajó el cobro del delantero. En el minuto 95, Santa Fe descontó por medio de Edwar López.