Boyacá Chicó vs. América se jugará en Tunja
El equipo boyacense confirmó que será local en el estadio La Independencia. El partido está programado para el 6 de noviembre.
Se terminó la incertidumbre. Finalmente, el partido entre Boyacá Chicó y América de Cali tiene sede confirmada. Este domingo, el cuadro boyacense oficializó que recibirá al equipo vallecaucano en el estadio La Independencia de Tunja, el próximo jueves 6 de noviembre a las 6:10 p.m.
Dicho encuentro, correspondiente a la jornada 18 del todos contra todos de la Liga BetPlay II-2025, estaba previsto para disputarse a finales de octubre en El Campín. Sin embargo, tuvo que ser reprogramado por la negativa de la Comisión Local de Seguridad de Bogotá.
Ante la imposibilidad de jugar en la capital del país o en otro estadio alterno, la Dimayor optó por el aplazamiento, situación que obligó a la entidad que rige el FPC a postergar toda la fecha 19 de la liga colombiana, pues esa jornada no podrá empezar hasta que todos los clubes hayan jugado 18 partidos.
En Tunja, América buscará un triunfo que le permita depender de sí mismo en la pelea por clasificar a cuadrangulares semifinales. De ganar ante Chicó, el equipo de David González ingresará al grupo de los ocho (superaría a Alianza por diferencia de gol) faltando dos fechas para el final de la fase regular.
Chicó, por su parte, ya no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del campeonato colombiano. De momento, marcha en la decimonovena casilla con 16 puntos, solo supera a La Equidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí