Botero: “Le quiero agradecer a la hinchada por el apoyo”
El DT de Medellín lamentó la derrota ante América y agradeció a los seguidores del equipo por el acompañamiento durante el campeonato.
Independiente Medellín cayó en su último partido como local del campeonato. El equipo antioqueño perdió 1-0 frente a América por la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales, en un partido en el que tuvo varias opciones que no pudo concretar. Sebastián Botero habló en rueda de prensa luego de la derrota haciendo un análisis del resultado y agradeciéndole a la hinchada por el acompañamiento.
“Hubo dos partidos dentro del mismo. El primer tiempo nuestro es bueno. generamos 3 situaciones de gol que e casi imposible mejorarlas. Y uno intenta que el equipo pueda llegar mas veces para marcar y no lo pudimos hacer. En el segundo tiempo nos faltó tener mas juego con el balón y con esas transiciones de América y sobre todo cuando entra Darwin que es difícil de defender”, señaló Botero.
Y añadió: “El primer tiempo fuimos rápidos a la hora de atacar y ahí hay un desgaste, pero no es excusa. En el segundo tiempo no hicimos el partido que correspondía. La última imagen es la que se lleva la gente y es normal que se vayan aburridos y tristes, pero le quiero agradecer a la hinchada por el apoyo tan grande. Ahora nos queda un reto muy grande que es el partido en Brasil que es el sueño de todos”.
Botero y los errores por corregir
Debut de Malcom: “Teníamos convicción de que Malcom (Palacios) iba a hacer un buen juego hoy. Hoy incia su trayecto en el fútbol profesional y nos va a dar alegrías yo creo que grandes. Puede tomar decisiones, tiene personalidad y herramientas en su posición. Es un jugador que va a ser importante para nosotros. En el tema individual, es un tema que nos preocupa, pero tiene que ver con muchos factores, ha habido lesiones como la de John (Palacios), volver a aparecer no es fácil y no estar en el perfil natural lo condiciona. Tenemos 16 días, hasta el 28, pasando por el partido de Millonarios porque somos jueces y tenemos que estar a la altura y el escenario nos va a recrear lo que vamos a vivir en Brasil”.
Falencias del DIM: “Es el tema de la finalización porque el equipo empezó con 4-4-2 y había igualdad numérica y modificamos con un 4-3-3. Cuando hacemos eso el equipo mejora mucho y esa ventaja que generamos en los mediocentros nos permitía irnos en el 1 contra 1 y por eso generamos varias opcioens de gol claras. El juego puso al rival en una posición estable y ellos tienen capacidad y calidad. Marcan diferencia cuando entra Darwin que tiene interprertación y sabe en donde ubicarse. Ahí el juego cambia. Intentar que con Miguel y otros jugadores que conectaran mas entre ellos y evitar esas transiciones de América. El equipo sintió el trajín y esa competencia permanente tiene sus consecuencias. Al final no siento que hayamos sido inferiores a América y ellos nos llegan tres veces claras con la jugada del gol que es un golazo y virtud del jugador. En llegadas de gol, estuvimos por encima de ellos, pero el marcador dice que perdimos y por eso esa sensación de tristeza”.
Deuda en los partidos de local: “Sin duda para todos son especiales los partidos que se juegan de local. Tenemos la intención de ganar y que el juego nos permita ser dominantes y generar opciones de gol. Siento que en este torneo y sobretodo en finales habría que desglosarlo por partidos. El partido con Millonarios fue parejo, los dos generamos, lo pudo haber ganado cualquiera. El partido de Chicó es el que mas flojo hemos hecho. Dominamos todo el tiempo y ellos no y en este partido fuimos superiores en el primer tiempo y en el segundo ellos mejoraron y se llevaron el resultado porque fueron mas efectivos. El gran reto ahora es que el equipo tenga la consistencia a lo largo del juego”.