Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA - COLOMBIA

Borré, sacrificio y movilidad en el triunfo frente Alemania

El delantero de la Selección fue uno de los más destacados en la victoria histórica 2-0 frente a Alemania en el amistoso internacional.

Actualizado a
Borré, sacrificio y movilidad en el triunfo frente Alemania
ODD ANDERSENAFP

La Selección Colombia logró un histórico triunfo en el último amistoso previo al inicio de las eliminatorias al Mundial de 2026. El equipo de Néstor Lorenzo mostró categoría y convicción luego del histórico triunfo 2-0 frente a Alemania en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. Una victoria que permite mantener el invicto en la era del técnico argentino.

Uno de los jugadores más importantes del partido fue el delantero centro Rafael Santos Borré, quien fue uno de los referentes en el ataque del equipo colombiano convirtiéndose en un dolor de cabeza para la defensa alemana, la cual tuvo que exigirse en varias ocasiones para tratar de evitar la caída de su arco, algo que no pudieron lograr.

Borré fue el único hombre en punta de Colombia siendo la principal arma de ataque en el área rival, además de estar acompañado por Cuadrado en derecha y Díaz por izquierda, sin embargo no siempre se mantuvo en su posición de centrodelantero, en varias acciones retrocedió unos metros para juntarse con sus compañeros y ser importante en la generación de juego.

De igual manera, el atacante tuvo un gran sacrificio al al realizar una presión alta en campo rival, algo fundamental en el primer gol del partido, luego de que en una salida de Alemania robara el balón en la mitad del campo, para después terminar en el centro de Cuadrado quien le puso el balón a Luis Díaz para que este llegara de cabeza y colocara el 1-0.

Díaz y Cuadrado, el desequilibrio por las bandas

En partidos ante grandes rivales como la selección alemana, es importante que los referentes tengan protagonismo y marquen la diferencia, algo que Juan Guillermo Cuadrado hizo de gran manera durante los 93 minutos que estuvo en cancha, al ser importante con su desequilibrio y velocidad en la banda derecha por donde llegó el primer gol del partido.

Cuadrado, que oficializó como capitán de Colombia y anotó el 2-0 definitivo desde el punto penal, le dio fluidez al ataque juntándose en diferentes ocasiones con Daniel Muñoz para crear opciones de gol. A lo largo del partido tuvo un 75% de precisión en las entregas del balón, además de ser uno de los que más duelos individuales ganó con 14 y el que más disparos realizó a portería.

Así mismo, otro de los destacados fue Luis Díaz, quien supo entenderse con Borré al momento de presionar la salida rival. Igualmente se mostró muy participativo por la banda izquierda y tuvo varias opciones de gol cuando encontró en Jhon Arias un buen socio por afuera. El extremo tuvo un 86% de precisión en la entrega del balón y fue el jugador de Colombia que más regates realizó y uno de los que menos duelos perdió, según Sofascore.

Colombia terminó así su última etapa de amistosos internacionales y se alista para las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. La Selección comenzará enfrentando a Venezuela y Chile en la doble fecha FIFA que va del próximo 4 al 12 de septiembre. La hora y programación oficial aún no ha sido publicada por la Conmebol.