Bomberos controlan ataque de abejas africanas en sede de América
La entidad comunicó que hubo cinco personas que sufrieron picaduras, dos de ellas tuvieron que ser remitidas a la clínica por reacciones alérgicas.
En la última práctica de este miércoles antes del duelo con Equidad en el Pascual Guerrero, la sede del América de Cali sufrió un ataque de abejas africanas. Tulio Gómez, máximo accionista del club, pidió apoyo a los bomberos. En Cascajal se encontraba todo el equipo profesional, administrativos y Gotham FC, equipo femenino de Estados Unidos.
De inmediato los bomberos llegaron a la sede deportiva y controlaron la situación. “Nuestro equipo de unidades desplegado en el lugar actuó de inmediato evaluando la situación y brindando atención atención a las personas afectadas. Tras identificar una colmena de abejas, se reportó que cinco personas sufrieron picaduras, siendo atendidas por nuestro paramédicos en el sitio”, destacó la entidad en un comunicado.
Dos lesionados tras el ataque de abejas africanas
La gran mayoría de jugadores pudieron resguardarse en las oficinas y gimnasio del club. Sin embargo, dos personas que presentaron reacciones alérgicas tuvieron que ser trasladadas a un hospital. “Dos de ellas, quienes forman parte del personal administrativo, fueron trasladadas a la Clínica Fundación Valle de Lili debido a reacciones alérgicas”.
Luego de varias horas, “la situación fue controlada y se proporcionó recomendaciones al personal de la sede deportiva para prevenir más incidentes. Agradecemos la colaboración de todos en esta situación y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad”.
América de Cali se prepara para el duelo con Equidad en donde buscará su tercera victoria en este semestre y así empezar acercarse al grupo de los ocho. El duelo con el equipo bogotano será este jueves a las 6:10 p.m. en el Pascual Guerrero.