Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR FC

Bolillo: “Tengo cariño por Junior, pero no soy de aguantar mucho”

El DT de Junior criticó la demora en la revisión y decisión de anular la acción de gol de González. Destacó el juego de su equipo, pero falta el resultado.

Hernán Darío Gómez analizó el empate de Junior ante Atlético Bucaramanga por la fecha 3 de la Liga BetPlay.
Hernán Darío Gómez analizó el empate de Junior ante Atlético Bucaramanga por la fecha 3 de la Liga BetPlay.Captura de Video / Dimayor

Junior sigue sin ganar en el segundo semestre del 2023. En su última presentación igualó a uno ante Atlético Bucaramanga en el Metropolitano de Barranquilla por la tercera jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay II-2023.

Hernán Darío Gómez atendió a los medios de comunicación luego de ese empate que mantiene al Leopardo en lo más alto de la tabla de posiciones y que le permitió a Junior obtener su primer punto en el campeonato. Señales positivas desde el juego, pero le faltó eficacia para quedarse con el triunfo.

Análisis del partido: “En el primer tiempo el equipo jugó bien, hizo lo que queríamos dentro del trabajo. En el segundo tiempo, nos reduce mucho Bucaramanga, hay cosas que te aumentan la autoestima y otras que te la quitan. En el primer tiempo tuvimos opciones muy claras y un gol que nos anulan por una raya, no sé si a otros equipos les pitan igual. Y el equipo sintió eso porque viene con el problema de no ganar y hace todo para ganar y no puede hacerlo. Además, se metieron los once de Bucaramanga a defenderse”.

Cambio en el segundo tiempo: “El no ganar le está costando al equipo y va perdiendo esa alegría con la que se entrena. Hicimos ese análisis ahora y es el no ganar. El equipo jugó bien, pero no ganó”.

¿Condicionó la situación de los extranjeros? “Hoy tuve que hacer cambios por la situación de que Cariaco no se pudo nacionalizar y por eso estaba Homer que nos da opciones en el terreno de juego. Pero sí, eso condicionó”.

Insultos al final del partido: “Yo me río de eso. La costa es alegre y eso es parte de la fiesta en la tribuna. Eso es bien orquestado, bien manejado”.

Clave para que el equipo pueda ganar: “El equipo está en construcción. Trajo jugadores nuevos, están jugando, hay sociedades, hay buen juego. En todos los partidos se ha cambiado para buscar las sociedades, hoy nos gustó. Al equipo lo tiene frenado el no ganar y eso lo aburre. Hoy varios tuvieron opción, Carlos, Vlacho, Didier, y no se da. Hoy jugamos bien, pero los muchachos ni hablan porque sienten que trabajaron bien, pero no ganan. Hay que ganar”.

Posible renuncia: “Yo soy como de arrebatos. Tengo cariño por Fuad y el Junior, pero no soy una persona de aguantar mucho. Hace muchos años estoy dirigiendo y el equipo juega bien hoy, no perdió, pero al final... Cantan bien, se les oye bien desde afuera, pero yo no soy de aguantar. Mañana es otro día”.

***

El próximo reto del club barranquillero será el clásico de la Costa Caribe ante Unión Magdalena en el Sierra Nevada de Santa Marta el sábado 5 de agosto a partir de las 4:00 p.m.